Cinco pubs en Irlanda que rompen los esquemas

Con el mismo encanto pero con algo que llama la atención. Estos cinco pubs irlandeses destacan por ser los más insólitos de la isla esmeralda

Los pubs irlandeses son conocidos por manejar un mismo concepto. Dispensadores de cerveza (en su mayoría Guinness), asientos en tonos verdes y marrones, mucha madera y música en directo, o al menos canciones de The Pogues o The Dubliners de fondo.

Sin embargo, muchos pubs en Irlanda, destacan por ser menos tradicionales. Ambientados como si fueran un set de El señor de los Anillos o una película de piratas, hay bares con una temática extraña regados por todo el país.

El Titanic en tierra

McConville’s es quizás el sitio más famoso de la localidad de Portadown en el condado de Armagh. La conexión entre este bar, inaugurado a inicios de 1800, y el Titanic es histórica. De hecho el colosal crucero se construyó a solo 40 kilómetros del pub, en Belfast.

McConville's titanic
Los mueble del McConville’s recuerdan el estilo del mobiliario utilizado en el Titanic. 

El parecido entre el bar McConville’s y el Titanic es indiscutible. Los decorados de las paredes y los muebles están elaborados con madera rusa y maneja el mismo diseño del mobiliario del transatlántico.

Fantasmas y cervezas

Grace Neill es el bar con licencia más antiguo de Irlanda, y es perfecto para los amantes de lo paranormal. Con más de 400 años de historia, esta taberna del condado de Down ha sido considerada embrujada por los habitantes del pueblo, y también fue el lugar donde contrabandistas y piratas pasaban sus noches de juerga.

Grace Neill pub
Grace Neill es uno de los pubs que genera más intriga por las leyendas urbanas que se tejen detrás de él. 

El pub ha sido visitado por equipos de televisión y cazadores de fantasmas para tratar de registrar actividades paranormales. Y algo han encontrado.

Un bar para la comunidad del anillo

The Shire, en la localidad de Killarney, condado de Kerry, es considerado la patria de los hobbits. El personal del lugar sirve cervezas propias, como: Frodo’s Lager, Bilbo’s Beer y Gandalf’s Ale.

The Shire pub
En este bar se comparten cervezas con los personajes de la película. 

Luego de entrar por las puertas de arco de The Prancing Pony se puede compartir mesa con hobbits y demás personajes, además es posible ver el anillo de poder.

El pub histórico

Seán’s Bar es un pub en la ciudad de Athlone, condado de Weastmeath, y tiene el prestigio de ser el más antiguo de Irlanda y Europa, puesto que data del año 900. En el año 2004, los Guinness World Records nombró oficialmente a este bar como el primero en ser inaugurado en todo el continente.

Seán's Bar
Aunque con una decoración sencilla, el Seaán’s Bar destaca por ser el más antiguo de Europa. 

Seán’s Bar está ubicado en la orilla oeste del río Shannon, justo al lado del castillo de Athlone, una fortificación normanda del siglo XII. Originalmente al pub se le conocía como «Luain’s Inn». A menudo se denomina coloquialmente simplemente «Seáan».

Las aventuras del Polo Sur en un bar

Tom Crean fue un explorador irlandés que estuvo involucrado en tres de las expediciones antárticas más importantes de la historia. Además, sirvió durante la Primera Guerra Mundial, y se retiró de la marina en 1920.

The South Pole Inn
Los objetos que Crean recolectó en sus aventuras por el Polo Sur son exhibidos en su propio bar. 

Crean regresó a su condado natal (Kerry), se casó y abrió un pequeño pub llamado The South Pole Inn, en el pueblo de Annascaul, donde hoy hay estanterías llenas de recuerdos de sus aventuras.

a.
Ahora en portada