Cierra Higinio’s, propiedad de la familia del convicto Díaz Ferrán

El restaurante madrileño de Higinio Aldaz, yerno del ex presidente de la CEOE, que tan de moda estuvo hasta hace unos meses, echa el cierre por impago a proveedores.

Como desvela el periodista Jorge de Lorenzo en La Celosía, el chef Jesús Velasco, amigo personal del rey Juan Carlos y propietario del restaurante Amparito Roca de Guadalajara, ha adquirido el inmueble.

Incógnita sobre su futuro

De Lorenzo detalla que la pareja formada por Marta Díaz Santamaría e Higinio Aldaz, hija y yerno del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán (que lleva tres años y medio en prisión), ha cerrado definitivamente el lujoso restaurante Higinio’s, enclavado en el acomodado barrio de Salamanca de Madrid.

La fachada ya ha sido cubierta mientras se realizan obras en su interior. Al preguntar al nuevo dueño del local, la respuesta ha sido tajante: “No conozco a Higinio Aldaz. He negociado directamente con el propietario del inmueble”.

Jesús Velasco, molesto porque se haya descubierto que está detrás de la adquisición de este restaurante, ha añadido a La Celosía: “Las obras van muy lentas. Aún no sé si abriremos un restaurante o una chocolatería, o si el local tendrá otro uso. No tengo por qué revelar el importe de la operación”.

También tuvieron el Club 31

Como apunta este diario, Higinio Aldaz figura en el fichero de morosos de Hacienda con una deuda de 1,2 millones de euros. La deuda corresponde a Criterium Gestión Inmobiliaria, sociedad dedicada al comercio al por menor de vehículos fluviales y marítimos de vela o motor y deportivos.

En la sociedad creada para su explotación, Higinios Restaurant SL, aparece como administrador el yerno del ex presidente de la CEOE junto a la sociedad Criterium.

A los nueve meses del encarcelamiento del empresario, Higinio Aldaz registraba Restaurante Prime 31 SL para explotar también un lujoso restaurante de cinco tenedores, el antiguo Club 31, perteneciente a Jockey, del que también se ha desprendido.

El pasado 29 de abril, Marta Díaz Santamaría, según consta en el Registro Mercantil, era nombrada administradora única de Cárnicas Romansan 525 SL, cuyo domicilio se traslada a donde se ubicaba el restaurante Higinio’s. La sociedad, dedicada al comercio al por mayor de carne y productos cárnicos, y a la que se le atribuyen unas ventas anuales estimadas entre 1 y 2,5 millones de euros,  se dedicará ahora a la explotación de servicios de hostelería, restauración, alojamiento y catering.

a.
Ahora en portada