Nuevos (y buenos) vientos en el Celler Masroig

El club creado por el Celler Masroig es un éxito de público y propuestas. Además esta bodega acumula premios de diseño y reconocimientos vitivinícolas

En solo un mes de vida el club Celler Masroig de cultura, gastronomía, vino y tierra está teniendo un éxito notable de aficionados inscritos, lo que demuestra que el interés creciente por participar de la cultura del vino no es un fenómeno efímero. 

Este club aspira ser algo muy diferente en el mundo del vino, por su intensidad, implicación y cercanía. Su objetivo es dar a conocer los productos de la bodega pero también la cultura vitivinícola en general, acercándola a la gente con múltiples actividades culturales y de ocio en las que el socio interactúa con la bodega. 

Lo que ofrece el club

Celler Masroig, bodega del Montsant, organiza dos actos anuales exclusivos como conferencias o catas especializadas, ya sea a ciegas o con maridajes. Además, los socios podrán disponer, para su uso personal, de la sala de catas de la bodega. 

El club Celler Masroig tiene solo un mes de vida y ya es un éxito gracias a su variedad de propuestas

Se puede acceder al local de enoturismo de la bodega y de manera exclusiva a actividades didácticas y lúdicas como charlas, cursos de degustación y visitas a la planta.

CELLER MASROIG 1

Atención ante la consultas

En la web del club se cuenta con asesoramiento técnico personalizado, para poder decidir qué vino tomar y con qué acompañarlo; y se pueden realizar consultas al enólogo sobre temas técnicos o de maridaje.

[Para leer más: Un rincón en el Montsant para una desconexión cinco estrellas]

También permite comprar con descuentos en las compras de vinos y aceites que se hacen por internet o en los locales de El Masroig, La Serra y Tivissa, y acceder a ofertas exclusivas, entradas a eventos y sorteos.çç

CELLER MASROIG 2

Una bodega del Priorat referente en el Montsant

El Celler Masroig tiene más de 100 años de historia. Fue fundado en el 1917 y está situado en la comarca del Priorat.

Las viñas del Montsant
Las viñas del Montsant. Foto: Celler Masroig.

Como una de las marcas referentes de la Denominación de Origen Montsant en Celler Masroig se producen una gran tipología y diversidad de vinos reflejo de una gran inquietud por crear nuevas sensaciones, pero también hacerlo a partir de largas crianzas.

Además de los vinos esta bodega produce aceites de arbequina de denominación virgen extra

«Nuestro objetivo es elaborar un buen producto sin dejar al margen el respeto por la tradición y mostrar el carácter propio que lo define. Trabajamos con persistencia y convicción sobre la arcilla roja para transmitir los valores sobre los cuales se basa la personalidad de la bodega”, declaran en su web.

CELLER MASROIG 3

Cariñena y olivos

En estas bodegas la garnacha y la cariñena (mazuela), variedades de uva autóctonas de la zona, son las dos protagonistas principales. En Celler Masroig entienden la cariñena como la base de sus vinos.

«Los años le sientan bien, y cuanto mayor se hace, más espíritu le acompaña. A medida que envejece, comprende que ser ambicioso es de jóvenes y con la sabiduría aprende a concentrarse mejor en los pequeños detalles”, apuntan.

[Para leer más: Un vino que nunca se olvida]

La bodega cuenta con olivos plantados en las terrazas de las tierras de cultivo. La arbequina es la aceituna protagonista de esta bodega, amparada por la Denominación de Origen Protegida Siurana.

Olivares arbequinos
Cosecha de olivas de la variedad arbequina. Foto: Celler Masroig.

De esta pequeña aceituna brota un aceite de calidad virgen extra de reconocido prestigio mundial, cuya extracción se hace exclusivamente mediante sistemas mecánicos y en frío, que permite generar unos aromas y sabores afrutados, con la tipicidad diferenciada del paisaje del Priorat y el clima de la comarca.

Colección de premios

Recientemente el Celler Masroig ha ganado un Laus Oro por el Vino Novel del 2018 en la categoría de unidad de pack, afianzando un ciclo que se inició con otro Laus Oro concedido al Vino Novel del 2010. 

CELLER MASROIG 4

Los premios Laus son un reconocimiento al mejor diseño del año, en el que se premia a aquellos proyectos que aportan una nueva mirada, gráficamente interesantes pero reflexivos y con contenido.

Los ‘Oscar del diseño’ han premiado a diferentes presentaciones a los vinos de Celler Masroig

Estos ‘Oscar del diseño’ también habían premiado a esta bodega con un Laus de Bronce conseguido por la línea de vinos de gran consumo Solà Fred, un proyecto de relanzamiento de los vinos de gama básica de la Bodega Masroig: negro, rosado y blanco .   

Visita a las bodegas subterraÌneas
Visita a las bodegas subterráneas. Foto: Jordi Català.

Significado de la etiqueta

Los creadores del estudio de diseño Atipus, explican la simbología de la etiqueta en que «los santos acostumbran a ser mártires que han dado la vida por un bien superior… y en este sentido el cerdo es sacrificado, pero de este sale un bien superior que es la fiesta y la celebración del fruto de la cosecha”.

“Es por eso que el cerdo acontece mártir y como mártir lo representamos: el morro del cerdo sintetizado con la aureola de santo encima”, agregan.

En el caso de la línea Solà Fred, “el diseño representa las vertientes empinadas donde hay plantadas las viñas y el contraste que supone la irradiación de unas mañanas muy calurosas y el frío extremo de unas noches de viento húmedo”.

a.
Ahora en portada