Cuerpo y alma de la Terra Alta

Rebels de Batea es un garnacha 100%, que refleja la esencia de una tierra, un vino de autor fruto de la ilusión de varias generaciones de viticultores

Rebels de Batea, elaborado por 7 Magnífics, es un vino que traduce a la perfección el cuerpo y el alma de la Terra Alta, un territorio del sur de Cataluña con un suelo duro y árido, un clima extremo, muy frío en invierno y muy cálido en verano, y una climatología con escasa pluviosidad típica del Mediterráneo interior y sometido a un viento muy seco, el cierzo.

Disfrutar de este Garnacha del 2015, auténtico, recio, orgulloso indómito, pero abierto al mundo, es experimentar un vino fresco, alegre y natural. Es el resultado de la fusión entre un suelo calcáreo y extremadamente complejo, que llega tras un duro trabajo para conseguir el premio de una variedad que proporciona emociones en forma de aromas frutales concentrados y sabores aterciopelados.

Es un vino tinto joven, con una abreviada crianza en el que se puede invertir, pues bien conservado puede extender sus virtudes más allá de tres años. 7 Magnífics, que es un homenaje a las gentes de las zonas vitícolas catalanas,y a aquello que las hace únicas , es una excelente apuesta de los enólogos de Bodegas Torres por los vinos de autor de diferentes zonas de Cataluña, que se inició con Rebels de Batea, tinto y blanco y ha continuado con El Senat del Montsant y Somiadors de l’Empordà.

Ahora mismo se pueden conseguir cuatro magníficos de siete con resultados que hacen honor al apelativo de la serie, y seguimos a la espera de importantes sorpresas.

Rebels Batea

Rebels batea2

a.
Ahora en portada