El Penedès brilla con el maridaje entre cultura y gastronomía

La bodega Segura Viudas organiza una serie de encuentros musicales y gastronómicos en un entorno de gran riqueza histórica y natural

En el entorno de colinas y viñedos del Penedès la bodega Segura Viudas vuelve a desplegar un interesante programa de cultura y gastronomía para la primavera y el verano, que se suman a sus propuestas de enoturismo donde combinan el toque de sus vinos con el respeto por la naturaleza.

Se trata de una serie de conciertos, noches temáticas dedicadas a los sabores de la cocina local e internacional, visitas por el entorno y experiencias gastronómicas de estrella Michelin.

La bodega de Heredad Segura Viudas.

Música bajo las estrellas

La programación de Segura Viudas se inicia con el Ciclo de Conciertos musicales, en los que se presentarán artistas como Manu Guix (el 5 de junio), Judit Nedderman (12 de junio), Suu (19 de junio) y Andrea Motis (3 de julio).

Para garantizar la seguridad sanitaria, los conciertos se realizarán con un aforo al 30% y con los asistentes sentados en localidades asignadas previamente.

Los artistas que tocarán en la bodega de Torrelavit. Foto Segura Viudas

Veladas gastronómicas

Tras el éxito del año pasado, vuelven las Noches temáticas a la bodega catalana. Se trata de una experiencia gastronómica con cocineros y productores locales, con el maridaje de los cavas y vinos de la bodega.

Las noches temáticas son diferentes viajes gastronómicos maridados con los vinos y cavas de Segura Viudas

Los próximos encuentros son la Noche japonesa (28 de mayo y 2 de julio), Noche de quesos (4 de junio y 9 de julio), Noche mexicana (11 de junio y 16 de julio), Noche gourmet de tapas (30 de julio) y Noche de pesca salada (23 de julio).

Otro programa gastronómico, pero ya a un nivel de estrella Michelin, es la que ofrece el chef Oriol Ivern, del restaurante Hisop, premiado con este galardón desde 2010.

Será el 18 de junio, donde ofrecerá un menú especial acompañado por con algunas de las botellas y añadas más especiales de la bodega de Torrelavit.

Uno de los encuentros gastronómicos del año pasado. Foto Segura Viudas

Todas estas experiencias gastronómicas tendrán un aforo limitado de 30 a 40 personas, y como parte de los protocolos sanitarios, los asistentes tienen que permanecer sentados en sus localidades asignadas.

Paseos por la naturaleza

El hermoso entorno del Penedès es el marco para la organización de los circuitos de Visita Natura, donde se pueden conocer los viñedos, la masía que concentra las actividades de Segura Viudas (entorno fortificado con casi 1.000 años de historia) y el cercano río de Bitlles.

Los paseos por la bodega y el río Bitlles permiten conocer la naturaleza del Penedès y los secretos del vino

Los próximos paseos están agendados para el 25 de abril, el 23 de mayo y el 20 de junio, en los que además de las caminatas organizadas se ofrecerá un aperitivo y una degustación de vinos y cavas.

Paseos de enoturismo por la bodega. Foto Segura Viudas

Y relacionado con la cultura, para el sábado 24 de abril Jordi Cabré presentará su nuevo libro Sense si.

El autor fue el ganador del premio Sant Jordi 2018, y este evento se encuadra en las actividades que organiza AECAVA – Asociación de Elaboradores de Cava.

a.
Ahora en portada