Los vinos de futbolistas, actores y músicos se descubren en Avilés

¿Qué tienen en común Bon Jovi, Messi, Iniesta, Llach, Moneo y Coppola? Que todos ellos se lanzaron al mundo del vino, y en Avilés se podrán probar sus tintos y blancos

Ya sea por pasión con el mundo de las bodegas o por diversificar sus negocios, muchos artistas, deportistas y directores de cine se han lanzado al mundo del vino con marcas propias.

Los resultados son diversos, pero no se puede negar que tener un nombre con gran ascendente ayuda a catapultar sus ventas y promoción.

Vinos exclusivos

Sin embargo muchos famosos no buscan hacer negocio, sino tener el placer de sentir un vino de su terruño, de buscar una desconexión frente a la exposición pública.

Por ello es que muchos de estos vinos sean de ediciones limitadas o y difíciles de conseguir en el mercado. Pero eventos como el Famous Wine Festival (Festival de vinos de famosos) lo acercan al gran público.

Vinos de la bodega de Coppola
Vinos de la bodega de Coppola

Avilés, la capital del vino de famosos

La 11ª edición de este certamen gastronómico se organiza una vez más en Avilés, Asturias, coordinado por la contaminación atmosférica Gustatio.

Unos 24 vinos, seis de ellos de países como Argentina, EEUU y Francia, se presentan en este evento de famosos y vinos en Avilés

Iniesta tiene su bodega en Fuentealbilla.
Iniesta tiene su bodega en Fuentealbilla.

Desde este viernes 9 hasta el domingo 18 de octubre unos 16 bares de Avilés y la cercana Piedras Blancas ofrecerán copas de vino de las bodegas de celebridades.

A un precio de dos a cinco euros, cada una estará acompañada por una tapa de la gastronomía asturiana (que presumen de buen tamaño).

Qué vinos se podrán descubrir en Avilés

Entre los vinos que se podrán degustar están el Arzuaga Planta y el Pago Florentino de la diseñadora Amaya Arzuaga; el Gorka Izaguirre txacoli y el Ilun del chef Eneko Atxa y el Villalar de Oro y Las Norias del arquitecto Rafael Moneo.

Entre los futbolistas se presentan los Malbec de Leo Messi (producidos en Argentina); los Corazón Loco tinto y blanco de Andrés Iniesta y La viña de ayer (garnacha) y Tiñita viñas de verdejo, de David Silva; así como el Rui Pérez 7 del periodista deportivo Julio Salinas.

El año pasado se pudieron ver vinos...de Kiss. Foto: Gustatio
El año pasado se pudieron ver vinos…de Kiss. Foto: Gustatio

Los músicos Lluis Llach con La Catalina, Coti con el Verso (también de Argentina) y el DJ Chimo Bayo con Hu-ha el tecnotinto suman sus presencias con las de Bon Jovi (con su Hamtom Water, de Francia) y Francis Ford Coppola (con su Coppola Zinfandel, de EEUU), entre otros.

Los productos de la bodega del director de El Padrino se degustarán en una cata vertical que se organizará en el NH Collection Palacio de Avilés el 12 de octubre, y el viernes 16 en el Monasterio Santa María de Raíces se presentarán las novedades vitivinícolas de este festival.

a.
Ahora en portada