Los vinos, espumosos, libros y gadgets ideales para regalar en Reyes

Llegan los Reyes Magos. Y a la hora de buscar regalos sugerimos estas ideas del mundo del vino, los espumosos y los destilados

Igual que Melchor, Gaspar y Baltasar, podemos hacer felices a cualquiera de nuestros amigos y seres queridos regalándoles auténticas maravillas en plenitud de aromas y sabores.

Hablamos de virtudes organolépticas para que las puedan disfrutar de manera muy especial, de forma que cuando las saboreen se acuerden de nosotros y valoren en su justa medida, nuestro cariño, respeto y admiración.

Estas son nuestras recomendaciones de vinos, destilados y espumosos para la última de las fiestas navideñas

Foto: Thomas Thompson-Unsplash

Cuatro destilados para cada momento   

Barceló Imperial y Moleskine 

Ambas marcas han ideado un regalo perfecto para el 2021: un estuche de edición limitada de 150 unidades con una botella de ron premium Barceló Imperial y una libreta de cuero Moleskine (en cuero marrón o burdeos) que se encuentran en exclusiva en la cadena Lavinia.

El pack de edición limitada de Barceló Imperial y Moleskine se limita a 150 unidades

El cuaderno de notas Moleskine es sucesor del legendario cuaderno de artistas y pensadores de los siglos XIX y XX: Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Bruce Chatwi, entre muchos, se encuentran entre sus usuarios.

Infografía Jordi Català

Ardbeg 

La destilería de Islay (Escocia) propone un regalo con notas de humor que tanta falta hacen, el pack Ardbeg Bone, una original lata metálica blanca con forma de hueso de perro que rinde homenaje a Shortie, la fiel mascota canina de la casa, que incluye una botella de Ardbeg Ten Years Old, su whisky insignia.

Nordés

Nordés, uno de los mejores gin de España presenta un pack de dos botellas y seis copas al tiempo que proponen un cóctel creado en exclusiva por el mixólogo Mario Villalón.

Este se caracteriza por el uso de ingredientes naturales, entre los que destacan algunos de los botánicos más frescos de la ginebra gallega.

Es un ponche que rinde homenaje a las raíces gallegas y a la base de uva albariño con la que se elabora esta ginebra.

Ron Santa Teresa 

La marca de ron venezolano ofrece la oportunidad de imprimir el nombre de la persona a quien se le ofrece en la botella más exclusiva, Santa Teresa 1796

Que nunca falten los mejores vinos

La Cata del Barrio de la Estación 

La gran fiesta del Rioja y de los mejores Riojas de Haro resucita y propone nueva fecha para la celebración de esta gran efemérides del vino y de la gastronomía, referencia enoturística mundial: será el 19 de junio de 2021.

El recorrido por cuatro países de Primeras Marcas es un viaje por las mejores referencias de España, Portugal, Francia y Hungría

Los vinos de las bodegas Bodegas Bilbaínas, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., López de Heredia, Muga, Roda y CVNE; están dispuestos a ser regalados y junto a ellos entradas y reservas que ya se pueden adquirir en la web del evento.

Infografía Jordi Català

 Primeras Marcas  

Los grandes conseguidores de los mejores vinos del mundo aportan un catálogo de marcas, casi imposible de conseguir en conductos no especializados, con vinos de Burdeos, Borgoña, Champagne, Portos, Madeira y muchos sitios más.

Seleccionamos un regalo muy dulce, “Un recorrido por cuatro países» –España, Portugal, Francia y Hungría– para descubrir seis referencias de generosos con los que brindar estas próximas navidades. Desde Fernando de Castilla Palo Cortado Antique, hasta el Tokaji Disznókó Édes Szamorodni.

Bodegas Muga 

Foto: Yoko Correia Nishimiya Unsplash

Las Bodegas Muga proponen una edición artística y limitada de su icónico Muga Selección Especial Reserva 2016, en un estuche de madera, compuesto por tres botellas, con una  irrepetible imagen cubista de la bodega pintada en exclusiva (solo hay disponible 100 unidades) por el artista José Uriszar.

Bodegas Llopart

Acaba un año triste por la pérdida del muy querido y admirado Pere Llopart, referente de lo mejor de los espumosos.

Cuando está acabando el año la bodega obtiene un reconocimiento a la labor de casi un siglo de Pere: todos los vinos espumosos Llopart han obtenido por encima de 90 puntos en la Guía Peñín 2021. Recomendamos como regalo el pack de cuatro vinos.

Infografía Jordi Català

Tomàs Cusiné 

Tomàs Cusiné es considerado como uno de los mejores ensambladores de España y uno de los viticultores de mayor prestigio de Cataluña, alma mater de la DO Costers del Segre.

Su propuesta es un estuche formado por Finca Racons, Finca Comabarra y Finca Barqueres, tres vinos de alta montaña, uno de sus proyectos más personales, elaborados minuciosamente a partir de viñedos ecológicos de hasta 800 metros de altura, siguiendo las prácticas biodinámicas creadas por el mismo Cusiné.

Foto Alexander Mils Unsplash

Emilio Moro 

La bodega icónica de Ribera del Duero, una de las grandes protagonistas del año vitivinícola del país propone una joya, el estuche In Malleolus Veritas.

La bodega Emilio Moro propone una joya, el estuche In Malleolus Veritas.

Un recipiente irrepetible único con la esencia de los tres alleolus, los vinos que nacieron con vocación de revolucionar. 

Tres personalidades distintas y una misma esencia en un pack de lujo compuesto por Malleolus 2018, Malleolus de Valderramiro 2016 y Malleolus de Sanchomartín 2015.

Atención también al pack de Moro en el que se puede personalizar un deseo a quién se regala y al Godello bierzano hecho arte, la gran novedad en blancos con:Polvorete, El Zarzal y la Revelía

Familia Torres 

La Colección “Antología” de Familia Torres, o lo que es lo mismo, los vinos de finca más significativos de esta bodega.

Estos cinco vinos, dos añadas, nuevas leyendas, juntos o separados, se encuentran entre los mejores vinos del momento, reconocidos por los más prestigiosos premios.

Infografía Jordi Català

Según Miquel Torres “representan nuestra obsesión por mostrar la expresión de un lugar determinado con vinos que sean capaces de explicar su historia y hablar de un paisaje, que debemos preservar. Son vinos nacidos en viñas singulares, fincas históricas o elaborados con variedades recuperadas”.

Ellas son Mas La Plana y Reserva Real (Penedès), Milmanda y Grans Muralles (Conca De Barberà) y Perpetual (Priorat). 

Singular presntación de unas elaboraciones procedentes de las regiones y zonas que han marcado el devenir y el camino de una gran familia bodeguera, cuyas cinco generaciones han permitido alcanzar los 150 años de historia.  

Bodegas Menade

Un cofre procedente del corazón de la Verdeja de Rueda. Vinos únicos para ser degustados, exclusivos e irrepetibles, y que tras los años de «penitencia superada, llegan a su deseada libertad, para disfrutar de cada sorbo, y sentir que en la vuelta al origen, está su futuro. Ahora pueden ser guardianes de su custodia y disfrutar sin límite”.

Obra maestra de los hermanos Sanz, Alejandra, Marco y Richard;  se trata de La Misión, Adorado y Sobrenatural

Jean Leon 

Es un maletín vintage inspirado en la vida del mágico Jean Leon. El estuche contiene Vinya Palau Merlot, Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva y una botella de Vinya Gigi Chardonnay.

Jean Leon presenta un maletín vintage inspirado en la vida del personaje que da nombre a la bodega

Infografía Jordi Català

Un estuche especial para unos vinos únicos. Como el Pinot Noir de Sonoma Coast de California de Marimar Estate

Son cinco vinos, pero, ante todo, una manera de entender la identidad y el territorio.

Jean Leon también ofrece un regalo artístico muy especial Vinya La Scala, con etiqueta y caja únicas, pintadas por un artista excepcional para cada añada.

Winestyletravel 

Un elegante magazine online de vinos, para saberlo todo, conducido por la experta Glòria Vallès.

Si desea tener información y sugerencia sobre regalos relacionados con el vino, no hay duda: gastronomía, lifestyle para las mentes inquietas, recomendaciones de vinos y bebidas, inspiración para viajar, tendencias de estilo, cientos de catas virtuales, gastronomía, en fin todo.

Cuscó Berga  

Un tesoro artesanal para descubrir, vinos, espumosos, aceites y productos de la tierra. 

Desde finales del siglo XIX, la familia Cuscó i Esteve practica la viticultura de forma artesanal elaborando sus propios vinos y cavas. Bodega familiar que realiza una viticultura artesana y ecológica.

Singuralidad de vinos y espumosos elaborados en un paisaje mediterráneo y muy especial, el macizo del Garraf. 

Cuscó Berga ofrece un pack de seis cavas Brut Nature Reserva Premium.

Camino de Cabras 

Originalísimo estuche regalo imitación de libro con dos botellas de vino blanco Albariño, D.O. Rias Baixas

En la primavera del 2013, Marina y Santiago intentaban localizar un terreno perdido de la familia en el monte lucense. Lucharon con un camino totalmente dificultoso, embarrado y roto pero que valió la pena.

Desde entonces han conseguido vinos con el carácter y la fuerza de la Galicia profunda, llena de misterios.

No nos olvidemos de los libros

Vinos Volumen IV. Sumillería: el vino en el restaurante gastronómico (Bullipedia)

Bullipedia publica el cuarto volumen del ‘Sapiens del Vino’: El vino en el restaurante, la nueva obra se centra en la figura del sumiller. 

Infografía Jordi Català

Han pasado cuatro años desde que Ferran Adrià puso en marcha esta seria, que según el cocinero es «la enciclopedia del vino más importante de la historia”.

La serie ‘Sapiens del Vino’ será la enciclopedia del vino más importante de la historia.

Ferran Adrià

Es una obra faraónica que estará compuesta por siete volúmenes –unas 4.700 páginas- que se completará en 2021.

«En este libro tratamos todo aquello que rodea el vino en el restaurante gastronómico», resalta Ferran Centelles, reconocido sumiller que forma parte del equipo redactor de la Bullipedia.

El volumen se centra en el trabajo del sumiller en el restaurante y fuera de él, como atender el cliente, como hacer las recomendaciones de vino, pero también en la gestión porque sea más eficaz en su trabajo.  

#Divinamente (Larousse, 2020) / #ConVinoConTodo (Oberon, 2020)

Para la sumiller Meritxell Falgueras «es como el libro de vinos del siglo XXI”.

Esta es su quinta obra y ha obtenido el reconocimiento al mejor libro de vinos de España 2020 en su categoría. Además está seleccionado para la final 2021 de los Gourmand World Cookbook Awards

La obra está presentada de con un estilo sintético pero amplio que recuerda las redes sociales, incorpora códigos QR que se pueden escanear con el teléfono móvil y que dirigen a videos de YouTube, donde Falgueras comparte nuevos consejos, y un gran despliegue de infografías de Jordi Català.

Meritxell Falgueras en el Celler Mas Roig

Es un libro con vocación audiovisual. Falgueras forma parte de la quinta generación de la Bodega Gelida, que en el 2020 ha cumplido 125 años.

Vinos de España (Tolosa Wine Books, 2020) 

Primera parte de una trilogía del vino español, que ha recibido un premio doble muy relevante: Libro del Año en España y tercero mejor del mundo 2020 de los Gourmand World Cookbook Awards de París. Y este no es el primer gran premio de Lluís Tolosa

En Vinos de España, brinda toda clase de detalles del valle del Ebro (Rioja, Navarra, Somontano, Campo de Borja, Calatayud y Cariñena) y el del Duero (Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo y Vinos de la Tierra de Castilla y León). 

Lluís Tolosa, afirma que hay que explicar mejor el vino de España para descubrir su atractivo, y superar la imagen internacional de calidad mediana y precio muy bajo. 

“Con las DO se ha logrado el objetivo de la calidad, pero falta mucho en materia de comunicación”, dice.

El libro ha querido reunir y sintetizar mucha información ahora dispersa, con carácter enciclopédico, en que se ordenan las bodegas por fechas de fundación y por la puntuación de los vinos sobre 100, según su «trayectoria global», y mencionando las mejores añadas.

– El gadget ideal

Coravin: la máquina que conserva el vino

Coravin creó el único sistema de preservación de vino que permite servir una copa de vino para catarlo sin necesidad de descorchar la botella.

Infografía Jordi Català

En él se sustituye el vacío creado y garantiza que el vino restante seguirá estando en perfecto estado en meses.

Con el sistema de Coravin se suprime la obligación de acabar la botella para evitar que el vino se deteriore

Se elimina el riesgo de oxidación del vino de manera que puede beberse cuando se quiera después de haberlo probado.

Coravin en botella . Foto Coravin

De esta manera se suprime la obligación de acabar la botella para evitar que el vino se deteriore.

Por tanto se trata de una herramienta ideal para conseguir la preservación de cualquier vino después de haberlo servido y probado.

a.
Ahora en portada