Jean Leon 3055 Rosé: sabores y aromas para explorar sin prejuicios

Jean Leon 3055 Rosé en monovarietal artesano y ecológico que proyecta un gran respeto a la tierra y a sus consumidores

Hay que olvidarse de los prejuicios tradicionales sobre los vinos rosados. Son mentira: ni resultan de mezclas, ni son sólo para mujeres, ni se utilizan uvas de baja calidad. Tampoco son bajos en alcohol, ni son bebida para consumidores poco exigentes o para quien no le gusta el vino. Y por supuesto, rosado no es igual a clarete.

La evidencia es esta obra de arte, mimada hasta el límite que es Jean Leon 3055 Rosé, un vino de alta gama, delicado pero polivalente, que se puede consumir en cualquier momento dada su capacidad de adaptación a cualquier circunstancia climática y gastronómica. No obstante los calores y las luces del verano son un importante aditivo para saborear este monovarietal de Pinot Noir y dejarse llevar por sus aromas y sabores frescos, frutales y ácidos aunque perfectamente equilibrados.

Este rosé es un vino ecológico y orgánico consecuente con los métodos de trabajo más avanzados, aunque con primacía por lo artesano, acorde con los tiempos actuales. El cultivo orgánico consiste en respetar lo más posible el entorno de la uva, con tratamientos de productos de origen orgánico y elaborando vinos con un menor nivel de sulfitos.

Se respeta el ritmo natural de la vid y se utiliza el mismo ecosistema para evitar plaguicidas químicos y fertilizantes. De esta forma se consigue mantener la actividad orgánica del suelo a largo plazo y conseguir un rosado como este vino Jean Leon de la línea 3055, de calidad extraordinaria.

jean leon1

jean leon2

a.
Ahora en portada