Freixenet salta a los vinos: así son sus primeros blanco y rosado

El líder mundial del cava se estrena en el sector del vino con ‘Selección Especial’, una nueva gama que incluye un blanco y un rosado que capturan la esencia del Mediterráneo

Coleccion Vino Blanco Rosado Freixenet

Son frescos y afrutados, puro Meditérraneo embotellado. Tras 150 años elaborando espumosos y una posición líder como productor de cava, Freixenet presenta su primera colección de vinos tranquilos.

‘Selección Especial’ es el nombre de esta nueva gama, que engloba un vino blanco y uno rosado, ambos con la D.O. Catalunya y ya disponibles en los lineales de supermercados, así como en nuestros restaurantes y bares preferidos.

El Mediterráneo en una copa

En su primera incursión en el mundo de los vinos tranquilos, Freixenet apuesta por el espíritu del Mediterráneo, encapsulando en copas “la alegría de vivir, las celebraciones diarias, las comidas compartidas y la cercanía de amigos y familiares bajo el cálido sol mediterráneo”, explican desde la firma de Sant Sadurní d’Anoia.

Foto: ©Freixenet.

Y, si hablamos de compartir junto a los seres queridos, su propuesta no podía llegar en mejor momento: justo cuando comienzan a levantarse las restricciones motivadas por la emergencia sanitaria y, con precaución, comenzamos a ver posibles los reencuentros y celebraciones con familiares y amigos.

Para Gabriela Rivieccio, directora de Marketing en España de la compañía, “Freixenet es experto en mejorar todos estos momentos haciéndolos todavía más especiales y estos vinos, en esencia, son una gran forma de tomarse el día”.

La primera colección de vinos tranquilos de la histórica bodega de cavas incluye un blanco y un rosado frescos, afrutados y elegantes

Elegancia y sofisticación

Los nuevos vinos destacan por sus aromas de frutas y flores, por lo que resultan agradables y versátiles. Son “perfectos para cualquier momento, ya sea para acompañar delicias gastronómicas o para disfrutarlos solos” y se caracterizan, además por un diseño icónico, que traslada la imagen elegante y sofisticada que define a la marca a estas nuevas botellas.

Vino blanco de la colección Selección Especial. Foto: Freixenet.

Así, vienen presentados en una espectacular botella esmerilada que recuerda a la del emblemático Carta Nevada, el cava líder a nivel nacional.

En su interior, un vino blanco elaborado con uvas de las variedades macabeo, sauvignon blanc y chardonnay, con toques de muscat y xarel·lo, que le aportan un marcado carácter mediterráneo y refrescante. De color amarillo pálido y brillante, en boca presenta un intenso carácter afrutado con matices cítricos y una acidez larga, resultando en un vino fino y elegante que puede acompañar cualquier tipo de comida.

Por su parte, el vino rosado es aromático y elegante y está bañado por el sol del Mediterráneo. Se trata de un vino de tonalidad rosa pálido en el que predomina la uva garnacha, con toques de merlot y tempranillo de la D.O. Catalunya. Es un vino fresco, con un sutil aroma a frutos del bosque y que ofrece una sensación de frutas de verano en boca.

Vino rosado de la colección Selección Especial. Foto: Freixenet.

150 años de experiencia

La extensa trayectoria y el conocimiento de la bodega Freixenet -fundada en 1914 y con raíces que datan de 1861- con los espumosos ha permitido a la compañía innovar y emprender este nuevo reto, el de sus primeros vinos, con las máximas garantías de calidad, adaptándose a sus consumidores y a un mercado cambiante y en evolución.

“Estamos muy ilusionados por adentrar la marca Freixenet en el segmento de los vinos tranquilos” señala vicepresidente y CEO de Grupo Freixenet, Pedro Ferrer. “Nuestros más de 150 años de experiencia elaborando vinos nos llevan a realizar este nuevo y emocionante lanzamiento, consiguiendo unos vinos ideales para seguir celebrando los pequeños y grandes momentos de la vida con vino”.

a.
Ahora en portada