Cuando se habla de garnacha, se habla de Terra Alta​

La garnacha, presente desde hacía siglos, ha ido ganando terreno en un paisaje cambiante que es capaz de dar vinos finos y aromáticos

Rebels de Batea es una garnacha blanca capaz de transformar la aspereza del terreno y las dificultades de un clima extremo. Tras una vendimia sin prisas se obtiene un vino con variedo y de territorio, amable pero generoso en aroma, y con sensaciones gustativas. 

Este vino de la tierra, perfumado y elegante, transmite la tenacidad, coraje e incluso rebeldía.

Desde hace más de 50 años, estas familias de viticultores, generación tras generación, han sabido mantener viva la tradición vinícola de la comarca. 

momentos del vino

Pulsa en la fotografía para ver la infografía completa

 

Actualmente, hasta cuatro generaciones han luchado y lo siguen haciendo contra las duras condiciones del clima y del suelo de la Terra Alta, enfrentándose a temperaturas extremas, a un ambiente árido y a una tierra calcárea que dificultan en extremo el desarrollo de su trabajo. 

Estas condiciones complejas han forjado en la gente de la Terra Alta, un carácter especial y tenaz y un coraje para alcanzar el objetivo común de crear un gran vino a pesar de todas las dificultades.

Dos vinos Rebels de Batea, esta garnacha blanca y su homónimo garnacha tinta de la D.O. Terra Alta, inauguran la colección denominada 7 Magnífics.

momentos rebels de batea 2

Pulsa en la fotografía para ver la infografía completa

Una colección única de cuatro vinos de gran calidad nacidos de viñedos singulares para reflejar un terruño, un clima, un paisaje y las variedades de uva que mejor se han adaptado a él.

Pero, por encima de todo, es una mirada hacia la gente que ha sido capaz de crearlos, a las experiencias que han acumulado los viticultores y a sus inquietudes, miedos y esperanza.

a.
Ahora en portada