Anormal: el restaurante que rompe las reglas de la cocina latina

Los fundadores de Spoonik vuelven a la carga en Barcelona con un restaurante que reivindica el papel de la street food latina

Ya hemos conocido la innovadora propuesta de cocina fusión de Spoonik. Sus creadores, Jon Giraldo y Jaime Lieberman, vuelven con una sorprendente apuesta en Anormal, donde la alta gastronomía latina se presenta como un proyecto street food que no dejará indiferente a nadie.

Un llamativo rótulo con el nombre del restaurante nos indica claramente el camino a seguir para no perderse lo más nuevo de Jon y Jaime. Los alegres colores usados para anunciarlo están tomados prestados de las banderas mexicanas y colombianas, todo un guiño al origen de ambos.

[Spoonik presenta su fusión de innovación y mestizaje latino]

Fusión de cocinas latinas

En Anormal nada es lo que esperas, y es que si tenías en mente el típico restaurante mexicano, o el colombiano basado en las arepas de mil tipos, aquí las mentes pensantes han ido más allá: no sólo nos encontramos con un restaurante de fusión de las cocinas de ambos países, si no que cuenta también con toques venezolanos y peruanos.

anormal001
Anormal se encuentra en la parte alta de Barcelona.

En Anormal combinan las cocinas de México, Colombia, Perú, Venezuela y otros países

Es decir, que estamos ante un restaurante con una auténtica oferta latina muy lograda y completa, que sin desmarcarse de la cocina clásica, ofrece una visión global del panorama gastronómico del continente con los matices que solo un equipo como el suyo, tan experimentado y creativo, podría conseguir.

La versatilidad de la cocina callejera

Su concepto inicial, que incluye tanto el take in como el take out (para degustar en el local, o para llevar) pronto se verá, además, ampliado con la posibilidad de recurrir a alguna de las opciones de delivery con las que la Ciudad Condal cuenta.

[Viaje por la gastronomía latina con Malquerida]

Su principal objetivo y la ilusión que les motiva, es que su alta cocina sea aplicada a la versatilidad que ofrece el street food, sin perder sus tan deliciosas y exclusivas propuestas.

anormal002
Arepa tinga tu pollo.

Técnicas complejas

En algunas de ellas incluyen técnicas tan elaboradas como los guisos a baja temperatura, como así ocurre en la cochinita pibil de los tacos mexicanos (o ‘kill bill’, como aparece en su carta desenfadada, llena de guiños y bromas internas).

O el guiso mexicano de pollo de las arepas colombianas, que aquí son más finas y crujientes. Es que no son para rellenar como las venezolanas sino para servir de base de los ingredientes.

anormal003
Cochinita Kill Bill

Elige tu reacción

Una carta-hoja, con el nombre del restaurante en colores, invita al comensal a ir marcando los recuadros de cada una de las opciones. Está dividida en varios apartados divertidos para dibujar sonrisas mientras los clientes se deciden por las tentadoras sugerencias: éntrale, sígale, tacos, arepas, ceviche power, suplementos, dulce momento, ¡dale caña!, o tómate un refresco, y los aparte donde entrarían los cafés e infusiones.

anormal004
Cocktail de gambas caribeño

Estos chefs no pierden de vista el producto fresco y de mercado, como sus gambas en el ‘cocktail de gambas caribeño’ frescas y sabrosas, que pueden acompañarse, a elección del comensal, con salsa rosa casera.

Variedades de cervezas

Para disfrutar de su amplia propuesta culinaria, San Miguel les surte, y nos deleita, con seis variedades diferentes en color, amargor y graduación alcohólica, que en Anormal proponen maridar con sus diferentes platos y jugar así con todos los sabores que el lúpulo y Latinoamérica dan de sí, ¡que son muchísimos!

a.
Ahora en portada