Los 10 mejores pubs de Wall Street

¿Dónde desconectan los ejecutivos y abogados de Wall Street cuando terminan sus negocios? Estos son los mejores pubs del corazón financiero de Nueva York

Poco después de las 16.00, cuando un timbre anuncia el cierre del mercado en la Bolsa de Valores de Nueva York, el barrio de Wall Street se convierte en un hormiguero humano de agentes de bolsa, que se incrementa un par de horas después con ejecutivos, abogados, hombres y mujeres del mundo de los negocios que buscan desconectar de los números y los acuerdos comerciales.

No todos los logran: los teléfonos siguen sonando, las conversaciones derivan en análisis de la bolsa y resultados, y los bares de Wall Street se convierte en uno de los cotos favoritos para confirmar rumores, buscar noticias o aventurar nuevos negocios.

En esta selección de Business Insider ofrecemos los diez mejores bares de Wall Street para tomar un cóctel o una cerveza artesanal junto a los protagonistas de uno de los mercados financieros más importantes del mundo.

10 The Malt House -- 9 Maiden Lane

Este bar es reconocido por su excelente comida, en donde las promociones de happy hour son una carrera contra el tiempo para las degustaciones: ostras a un dólar, pollo frito por seis, y los fines de semana, ofrecen un pantagruélico brunch por 18 dólares.

9 Vintry Wine and Whiskey -- 57 Stone Street

Casi todos los bares del FiDi (Distrito Financiero) de Manhattan se centran en su oferta de cócteles y cervezas, pero este pub se especializa en los mejores vinos y whiskies. De los primeros su carta incluye 55 productos, mientras que del destilado hay variedades de Escocia, Japón, Canadá, Irlanda y, por supuesto, Estados Unidos.

8 121 Fulton Street -- 121 Fulton Street

Si alguien quiere acompañar sus tragos con platos livianos pero bien elaborados, este es el lugar. Y los fines de semana, de 10.30 a 16.00, en el 121 Fulton Street se sirve un abundante brunch americano que agota a cualquier valiente.

7 Ulysses' Folk House -- 95 Pearl Street

El local homenajea, desde el nombre, a la obra cumbre de James Joyce. Este bar, siempre en la cima de los rankings gastronómicos, es famoso por sus cervezas y cócteles. Su pequeño escenario acoge a toda clase de artistas emergentes que espera que algún cazatalentos cruce la puerta y los fiche.

6 Pier A -- 22 Battery Place

En sus 2.600 metros cuadrados, junto al río Hudson, este bar ubicado en un antiguo muelle cuenta con las mejores vistas desde el rincón financiero de Nueva York. Al atardecer conseguir una mesa en la terraza es casi imposible, por lo que se sugiere reservar. En su interior el bar cubano Blacktail ofrece cócteles tropicales de alto impacto.

5 The Dead Rabbit -- 30 Water Street

Algunas publicaciones especializadas lo suelen encumbrar como ‘el mejor bar del mundo’, y para demostrar sus galones, The Dead Rabbit toma lo mejor del espíritu de un pub irlandés y lo combina con la experiencia de un bar de cócteles. Pero también presenta los clásicos platos de las isla esmeralda, como el clásico Shepherd Pie y los clásicos Fish and Chips.

4 The Growler Bites and Brews -- 55 Stone Street

En Stone Street desfilan un pub tras otro, y The Growler Bites and Brews cuenta con una de las mejores selecciones de cervezas y cócteles. Por 15 dólares hay una barra libre de Bloody Mary, donde los clientes pueden elaborarlo a su gusto. En el subsuelo, el bar Underdog también cuenta con una interesante variedad de cócteles, mientras sus paredes están decoradas en un estilo retro con pinturas y dibujos de perros.

3 Fraunces Tavern -- 54 Pearl Street

Abierto en 1719, estamos frente a uno de los bares más antiguos de Estados Unidos. La leyenda urbana dice que George Washington solía tomar una copa en este local. Su catálogo de cervezas destaca por su abundancia, pero si se busca algún whisky, la vecina Dingle Whiskey Bar cuenta con un una sorprendente selección.

2 Beckett's Bar and Grill -- 81 Pearl Street

Ubicado en un edificio de 1603, donde se instaló la primer imprenta de la ciudad de Nueva York, el Beckett's presenta un elegante estilo de la vieja escuela con tragos de vanguardia. En sus dos plantas se despliega un arsenal de pantallas de TV, aunque luego del atardecer evitan la información financiera. 

1 Trinity Place Bar & Restaurant -- 115 Broadway

¿A quién se le puede ocurrir comer en la bóveda de un banco? En el edificio Trinity, en su subsuelo se encuentra una bóveda cubierta por una puerta de 35 toneladas, inaugurada en 1904. Allí el chef irlandés Donal Crosbie prepara elegantes tragos para sentirse un rey de las finanzas en el auténtico corazón de los negocios.

a.
Ahora en portada