Seis gadgets que parecen de ciencia ficción

Seis novedades tecnológicas que harán que tu experiencia a la hora de viajar sea más tranquila

Ya sea por negocios o por placer, los viajes pueden ser divertidos, energizantes y emocionantes, o agotadores, frustrantes y aburridos. Todas las emociones menos agradables a la hora de viajar se pueden controlar, o al menos minimizar, con una preparación previa y el equipo adecuado.

Algunos de estos adelantos tecnológicos pueden parecer solo divertidos, otros añaden una mayor comodidad a las experiencias de viaje, mientras que otros abren nuevos ámbitos en el mundo de la tecnología.

Estas herramientas inteligentes han cambiado para siempre la forma en que experimentamos el mundo y se han convertido en salvavidas para los viajeros de hoy.

La maleta que te dice el peso y dónde se encuentra

Para los que suelen viajar en aerolíneas low-cost, el tema del peso y medida del equipaje de mano seguro son una de las mayores preocupaciones. Las reglas dependen la compañía en la que se decida viajar, pero con el nuevo Trunkster, los dolores de cabeza a la hora de facturar maletas será cosa del pasado.

Se trata de un dispositivo que se pesa por sí solo, una vez cerrada su puerta corrediza (puesto que no tiene cremalleras), se podrá conocer con exactitud cuantos kilos se lleva. De esta manera, los viajeros no tendrán que deshacerse de nada a último minuto en pleno aeropuerto.

trunkster
Trunkster le informa a su dueño el peso que hay en su interior. 

Esta misma maleta está dispuesta de un localizador de GPS, llamado Trakdot, para que a través del smartphone se pueda localizar el equipaje; así, esperar en las bandas del aeropuerto ya no será un episodio de estrés común. 

Trakdot
TrakDot se pone dentro de la maleta y su gps se conecta con el de su móvil. 
 

Un filtro de agua potable

LifeStraw fue un invento hecho para los amantes de la montaña. Este nuevo aparato tecnológico podrá salvarte de un buen apuro e incluso la vida. Pongamos el caso que en pleno trekking se nos agota el agua pero el único río o cuerpo de agua no te da la suficiente confianza para beber de allí. No hay problema.

Hay gran parte del mundo en donde no existe agua no potable, y riesgo que se pueda contraer  alguna enfermedad gastrointestinal es alta. El LifeStraw es un tipo de pajita que filtra el 99,9% de las bacterias y microbios, así que cero preocupaciones a la hora de tomar del grifo en el próximo viaje.

LifeStraw
Este purificador de agua portatil también ayuda a poblaciones donde no existe el agua potable. 

Los tapones más relajantes

Ya sea un bebé gritando dos filas atrás en el avión, o alguna máquina de la limpieza haciendo ruido en el hotel, la solución para una placida noche está en unos auriculares con anulación de sonido o generador de música relajante para resolver el problema.

Los nuevos hush son tapones inteligentes, los cuales se podrán sintonizar para que reproduzcan sonidos relajantes como las olas del mar o la lluvia. Además este aparato se podrá conectar con el móvil para que suenen las notificaciones del smartphone y no perderse de las notificaciones más importantes del móvil.

hush
Hush posee una serie de sonidos relajantes de la naturaleza. 

Cero arrugas en la ropa

A muchos les ha pasado, a la hora de deshacer la maleta se encuentran con camisas, camisetas y pantalones como un acordeón.

Pues esto será cosa del pasado con el nuevo Shirt Shuttle, un invento que permite mantener las prendas delicadas en perfecto estado a la hora de viajar.

shirt shuttle
El Shirt Shuttle mantendrá en perfecto estado sus prendas más delicadas. 

El detector de gluten

Para todos los viajeros celiacos del mundo ha llegado Nima. Un sensor ideado para hacerle la vida más fácil a quienes padecen intolerancia al gluten.

El aparato hace un trabajo aparentemente sencillo, y a través de un sensor indica si diferentes comidas o bebidas contienen o no estas proteínas.

nima
La carita feliz del Nima indica que ese alimento o bebida está libre de gluten. 

El nuevo salvavidas

Este invento está pensado para todo el mundo tanto para los que no son expertos en el agua, como para los que no están exentos de cualquier accidente.

La pulsera Kingii es un invento práctico que esconde un gran flotador que se inflará si se estira de una palanca. Cuando se infle saldrá una boya que puede aguantar a una persona adulta hasta por 48 horas. 

kingii
Kingii es un flotador inflable mucho más práctico y rápido que los salvavidas tradicionales. 

a.
Ahora en portada