Llega el Netflix a bordo

Netflix firma una alianza con varias aerolíneas para que puedan ver sus contenidos online mientras dura el vuelo

Hasta ahora las personas que querían seguir sus series y películas favoritas de Netflix en un avión tenían que descargarla previamente y verlas offline. Sin embargo, no todo el contenido de la plataforma está disponible para descargas, por ello Netflix busca que sus usuarios puedan ver sus contenidos gracias a una mejora de las conexiones wifi de las aerolíneas.

Netflix ya había anunciado una alianza en 2015 con Virgin Airways para que el servicio streaming estuviera presente en algunos de sus vuelos. La plataforma multimedia pretende ampliar en 2018 las alianzas con las aerolíneas aprovechando una nueva tecnología de codificación móvil.

Un nuevo sistema de conexión a bordo

Este sistema de codificación brinda un servicio de video DVD en dispositivos móviles de 250 kilobytes por segundo. Netflix aspira diseñar un modelo sostenible de wifi más económico para que las aerolíneas puedan ahorrarse un 75% de los costes que les supone la implementación de banda ancha en sus aviones.

Netflix no ha confirmado aún las compañías con las que se asociará el año que viene para lanzar su proyecto, pero aerolíneas como Aeromexico y Qantas ya trabajan en conjunto con la plataforma para mejorar su servicio streaming.

La iniciativa pretende que el servicio sea más accesible en aviones que no poseen un acceso rápido a internet por satélite, además de ser una de las grandes apuestas de Netflix para atraer nuevos clientes y de paso, ofrecer nuevos servicios para aumentar su facturación.

a.
Ahora en portada