Así es NodPod: la almohada para acabar con las contracturas en el avión

Una emprendedora inicia una campaña de micromecenazgo para lanzar al mercado un cojín que se sitúa en la parte inferior de la cabeza, manteniéndola fija junto al respaldo

De salir masivamente al mercado puede convertirse en la solución definitiva para las contracturas y los daños cervicales en los aviones. Los habituales de la clase turista conocen lo complicado que es dormir a bordo y lo doloroso que puede llegar a ser el despertar. NodPod llega para acabar con el suplicio. El cojín ideado por una emprendedora estadounidense se coloca en la parte inferior de la cabeja, fijándola al respaldo.

Con sede en Kentucky, lejos de los grandes polos de innovación de Norteamérica, la start up asegura que el invento «recrea la forma de reposar en una cama pero en forma vertical». Así se logra mantener la espalda, el cuello y la cabeza en posición perpendicular al suelo y con un angulo «similar» al de tumbarse en un lecho.

Además, por motivos de seguridad, el cable que lo une con el asiento se rompe en caso de notar un impacto repentido como turbulencias y aterrizajes forzosos. 

Por el momento, el proyecto ya ha recogido más de 125.000 euros y ha superado con creces los 17.600 euros fijados como objetivo inicial. 

 

a.
Ahora en portada