Los mejores gadgets de viaje para usar en Semana Santa

Los viajes de Semana Santa pueden ser más cómodos gracias a estos dispositivos

Tras haber batido todos los récords de registro de turistas en 2017, España se prepara para un 2018 de crecimiento sostenible que afiance su segunda posición en la clasificación mundial, y las comunidades esperan que marzo deje buenos ingresos en este sentido.

La Comunidad Valenciana vive fiestas mayores en dos de sus provincias con las de la Magdalena en Castellón, que acaban el 11 de marzo, y la celebración de las Fallas en Valencia, que comienzan el 15 de marzo y acaban el 19 de este mes.

El resto de regiones españolas, mientras tanto, prevén recibir un gran número de turistas durante Semana Santa y Pascua, especialmente en Cataluña, Canarias y Andalucía. Las vacaciones que dan el pistoletazo de salida a la primavera suelen mover un gran flujo de turistas nacionales, y estos son algunos de los accesorios más útiles para hacer el viaje más ameno.

El peso de las maletas facturadas

Al coger un avión, calcular el peso de la maleta a facturar previamente puede ayudar a evitar muchos sustos de última, especialmente en aerolíneas low cost o en el regreso a casa, cuando los regalos y recuerdos aumentan el volumen del equipaje.

balanza

Por esa razón, una sencilla báscula digital portátil es una herramienta indispensable en cualquier viaje que no supone un gran desembolso económico.

Arrugas, ropa y cenas románticas

Una vez llegado al destino, uno de los mayores problemas suele ser conseguir que la ropa quede tan lisa como estaba al entrar en la maleta. Si el hotel no tiene plancha, ponerse la camisa o el vestido reservado para una cena especial puede ser todo un reto.

vaporizador

Para no tener que recurrir al viejo truco de ducharse con las prendas colgadas en el baño, un vaporizador de ropa portátil puede ser un remedio muy sencillo para planchar y limpiar los conjuntos que se quieren lucir en las mejores fotos de la escapada turística.

Carga el móvil allá donde vayas

Es uno de los mayores contratiempos de la revolución de los smartphones: quedarse sin batería en el móvil puede suponer un problema para orientarse en ciudades desconocidas y hacer fotos de los lugares más emblemáticos que se visitan. Especialmente si el idioma es una barrera y se puede disfrutar del roaming europeo o se dispone de una tarjeta SIM en el país extranjero.

cargador

Un cargador de batería externo es un elemento indispensable para prevenir esta situación, sobre todo si puedes asegurarte que puede además puedes cargarlo con energía solar en las situaciones más desesperadas.

Hay vida más allá del teléfono

Si de hecho se prefiere no depender del teléfono y desconectar en lo medida de lo posible, pero seguir contando con la tecnología para llegar a todos los mejores restaurantes, museos y monumentos, hay diferentes opciones.

TOMTOM VIO ESPEJO

Un GPS portátil para el coche o moto de alquiler ayudará a no perderse entre calles desconocidas, mientras que a las indiscutibles cámaras por excelencia para cualquier aventura, las GoPro o cualquiera de sus rivales, se puede sumar una cámara instantánea que capture los momentos de forma más especial.

a.
Ahora en portada