Tendenciashoy cumple un año

El diario de cultura, turismo y estilo de vida, editado por el Grupo ED, logra hacerse un hueco entre las webs informativas inspiradas en historias con propuestas experienciales

Hace un año que Tendenciashoy.com comenzó a rodar. No fue un arranque vacío. Tenía el prestigio y la experiencia del portal Cerodosbé. Entonces, se quiso dar una paso adelante muy en la línea que hoy ya es la tendencia. El turismo y la cultura se necesitan.

Tendenciashoy.com, el portal de la cultura y el estilo de vida, cumple un año.

Hace un año que Tendenciashoy.com comenzó a rodar. No fue un arranque vacío. Tenía el prestigio y la experiencia del portal Cerodosbé. Entonces, se quiso dar una paso adelante muy en la línea que hoy ya es la tendencia. El turismo y la cultura se necesitan.

En la mayoría de seminarios o congresos que se han convocado este año para reflexionar sobre estas cuestiones, casi todos por plataformas de videoconferencias, se ha puesto sobre la mesa esta necesidad. El viaje precisa de acto experiencial y, por lo tanto, exige contenido, o sea, cultura.

Así que nuestro diario de cultura, turismo y estilo de vida marca la tendencia a seguir, valga su cabecera, a pesar de que los tiempos en que le ha tocado nacer no han sido, ni son fáciles.

Las tendencias que vienen

Los ciudadanos tienen dudas. Pero también tienen ganas. En esa disyuntiva se mueven cada día a la hora de proyectar un viaje o asistir a un concierto o un estreno de teatro. Es evidente que hasta esa sensación de seguridad casi total no sea ya una evidencia, nada volverá a la normalidad absoluta, si es que ello existe.

La característica que une las historias que contamos está en la búsqueda de hacer algo diferente inspirado en la experiencia

Álex Sàlmon

La realidad es que el sector turístico no ha dejado de ponerse las pilas en un solo momento. Desde el nacimiento de Tendenciashoy.com hemos comprobado desde la redacción la cantidad de proyectos interesantes en los que se están trabajando.

Muchos de ellos ya los hemos explicado. Es una de nuestras tareas: explicar tendencias. La mayoría comienzan como un sueño. Sin embargo, la mayoría tocan con los pies en el suelo. Buscan la rentabilidad.

En el sector cultural pasa exactamente lo mismo, aunque no tenga tantas grandes inversiones. Sin embargo, su imaginación es infinita, pero con proyectos muy sólidos.

Tanto en unos como en los otros, la característica que los une está en la búsqueda de hacer algo diferente inspirado en la experiencia.

Turismo y cultura se necesitan

Son necesarios destinos donde estén esperando al viajero para vivir una gran historia que lo transporte a lugares diferentes. Y ello ocurre gracias a la gastronomía, la visita a un teatro o a un concierto o descubriendo el sentido de la propia estancia, por ejemplo, en un hotel donde el cliente se siente único.

Hasta ahora todo ello era posible, pero despreciando las sinergias. Ha existido una ausencia de colaboración entre sectores. Eso se ha acabado y precisa que, sobre todo las instituciones, se percaten de que turismo y cultura se necesitan.

Esta usted en el portal de la ‘dolce vita’, un diario donde encontrar todo aquello que nos hace felices. Un buen libro, una buena exposición, un viaje, un crucero, un vino, una película que nos permita fugarnos con nuestra imaginación o con la serie de moda

Álex Sàlmon

También la necesidad de presentar proyectos comunes coaligados. Ya existen algunos ejemplos de venta de destinos en comandita. Se está trabajando en la ruta Barcelona/Sevilla/París. Las tres ciudades tienen presupuestos para venderse al mundo, pero hacerlo conjuntamente es toda una oportunidad. O Madrid, Valencia, Barcelona o Roma.

Las posibilidades son infinitas y Tendenciashoy.com está dispuesto a explicarlas. El equipo tiene mucha experiencia. Su redactora jefe, Mar Nuevo, y el periodista Juan Pedro Chuet-Missé, son un equipazo con el que es sencillo trabajar. Además de una larga lista de colaboradores especialistas en viajes, gastronomía, literatura, fotografía, tecnología, cine y un largo etcétera de temas que componen el ‘corpus’ de nuestro diario de cultura, turismo y estilo de vida.

Y todo esto ha sido posible gracias al empeño del editor y presidente del Grupo ED, Juan García. Sensible con la cultura y las ciudades como destino. Y al equipazo de ED con Ismael García Villarejo, Bernat García Girona, Juan Samaniego, Nacho Palou, David Sáez y al resto de periodistas, infográficos y técnicos.

Y gracias a nuestros anunciantes. Les necesitamos, nos necesitan para comunicar todos sus nuevos proyectos.

Esta usted en el portal de la ‘dolce vita’. Así queremos que se sienta. Un diario donde encontrar todo aquello que nos hace felices. Un buen libro, una buena exposición, un viaje, un crucero, un vino, una película que nos permita fugarnos con nuestra imaginación o con la serie de moda.

Tras un año y como siempre, todo está por narrar todavía.

a.
Ahora en portada