Grupo ED incorpora 9 nuevos profesionales a sus distintas áreas y cabeceras

Economía Digital ficha a nuevos profesionales en Barcelona, Madrid, Galicia y Valencia, y añade una corresponsalía en Andalucía. El grupo también potencia Social Investor y las áreas de Marketing y Tecnología

Los nuevos periodistas se han incorporado, principalmente, a las redacciones de Economía Digital y Social Investor y proceden de Europa Press, Newtral y Merca2, entre otros medios. 

GRUPO-ED-1000×665

Grupo ED está a punto de cerrar un nuevo trimestre de incorporaciones en parte de sus áreas estratégicas con la llegada de nueve nuevos profesionales.  

Los nuevos periodistas se han incorporado, principalmente, a las redacciones de Economía Digital y Social Investor y proceden de Europa Press, Newtral y Merca2, entre otros medios. 

Además de profesionales de la información, la compañía editorial independiente reforzó el área de marketing y tecnología con perfiles especializados en la gestión de redes sociales y programación front-end. 

El primer trimestre del año da, de este modo, continuidad al programa de crecimiento activado ya a lo largo de 2020, en plena pandemia.  

“La diversificación de nuestro negocio y una sólida posición de tesorería nos permiten mantener una ambiciosa hoja de ruta”

Juan García, CEO del Grupo ED

El consejero delegado de Grupo ED, Juan García, recuerda que “la diversificación de nuestro negocio y una sólida posición de tesorería nos permiten mantener una ambiciosa hoja de ruta”.  

Grupo ED, de este modo, insiste en la tendencia laboral contraria a la del grueso de sus competidores y eleva su plantilla hasta los 70 profesionales. Supone un crecimiento del 16% en apenas medio año. 

Este es el detalle de las incorporaciones por cabeceras y áreas: 

Economía Digital crece en Madrid, Barcelona, Galicia, Valencia y Sevilla

  • Sergio Martín de Vidales, periodista especializado en economía y procedente de Europa Press, llega a la redacción madrileña de Economía Digital donde escribirá sobre economía pública.
  • Cristina Hidalgo, que ha trabajado más de tres años en la Agencia EFE y en medios especializados como Merca2, ya firma desde la redacción de Economía Digital en Madrid en el área de banca y empresas.
  • Andoni Berná Calvo se ha incorporado a la redacción de actualidad de Economía Digital en Barcelona, tras haber informado sobre Sociedad en EFE y haber sido corresponsal en Ecuador.
  • Eila Rodríguez ha trabajado en ABC y 20 Minutos y ahora firma para Economía Digital Galicia e informa sobre temas de política y economía.
  • María Albalat es la nueva corresponsal en la Comunitat Valenciana. Procede de CV Radio y Newtral. 
  • Patricia Godino, periodista con más de 20 años en diferentes medios y proyectos de comunicación, se une a Economía Digital como corresponsal en Andalucía. 

Social Investor ficha a una especialista en finanzas ESG

  • Carmen Fernández, graduada en economía y también curtida en Europa Press, se une al grupo como periodista especializada en finanzas ESG. 

Marketing y Tecnología también se refuerzan

  • Andrea Doménech es la nueva responsable de redes sociales en Economía Digital. 
  • Verónica Bautista refuerza el área de tecnología de Grupo ED como programadora especializada en front-end.

a.
Ahora en portada