De ‘Cerodosbé’ a ‘Tendencias’ de la cultura y el estilo de vida

'Cerodosbé' se convierte desde hoy en 'Tendencias', un nuevo canal que se abre a la cultura y el estilo de vida

La web de noticias de viajes y gastronomía, Cerodosbé, una de las más leídas en su sector, se convierte desde hoy en un nuevo canal donde, además, también tendrá cabida la cultura y el estilo de vida. Tendencias se dedicará a contar todo aquello que la literatura, la música, el teatro, el diseño, la arquitectura, la fotografía, el arte, el cine, la danza, la tecnología, la moda y, por supuesto, los viajes y la gastronomía tienen de excepcional y diferente, junto con una narración periodística interesante y comprometida en contar historias apasionantes.

Pero hay más. Tendencias, por encima de todo, será una web con estilo propio que utilizará todas las herramientas que la tecnología ofrece para profundizar en la cultura. Siempre de forma original. Para ello tendremos la palabra escrita, la voz y la imagen.

Será un canal digital donde el hecho creativo tendrá mucha importancia. Un libro, un diseño, el plato de un gran chef o las ciudades en general se inspiran y consolidan en procesos de creación que hay que explicar. ¿Pero cómo? Pues casi como un relato, pero periodístico. Detrás de cualquier proyecto existe una idea, un desarrollo, un esfuerzo y muchos secretos. Esas serán nuestras historias, con sus protagonistas.

Queremos descubrir para nuestros lectores. Queremos ser prescriptores de tendencia. Y que éstos compartan los artículos escritos por nuestros colaboradores con la idea clara de que todo está en la línea de por dónde va lo próximo. Lo que está todavía por llegar.

Tendencias toma el relevo de Cerodosbé en un momento transcendental para la cultura, el entretenimiento y los viajes. Todo se encuentra en transformación. Nada está inmóvil. Y eso es apasionante. Escritores, músicos, actores, productores, hoteleros o chefs se enfrentan a un tiempo de reinvención. Ahí es donde estarán los periodistas del Tendencias. Todos especialistas en sus sectores y que viven muy de cerca, y con fascinación, estos acontecimientos. Será un trabajo de alta responsabilidad. Porque una sociedad sana e intelectualmente libre necesita de una cultura sólida.

Por ello Tendencias quiere convertirse en un motor de debate que conecte con todos los actores creativos de la sociedad. Su motivación se dirige a profundizar y promocionar, además, a las industrias que están detrás de los sectores que impulsan la cultura.

Nuestro reto está en encontrar el equilibrio entre una web diaria entretenida sin renunciar a saber explicar la complejidad de nuestra sociedad. Ahora le toca al lector darnos su confianza.

a.
Ahora en portada