El grupo chino Fosun compra Wolford

La firma de medias y lencería Wolford cambia de manos y pasa a ser controlada por Fosun, que se ha hecho con el 50,9% de las acciones

China gana músculo en el mercado del lujo. El grupo Fosun, que ya es propietaria de Lanvin y participa en Caruso, cerró esta semana la compra del 50,9% de la firma de medias y lencería Wolford. La expansión asiática será el primer reto de la nueva propiedad.

El presidente del negocio de moda de Fosun, Joann Cheng, lo tiene claro: “Mientras China continúa impulsado el mercado del lujo, Wolford puede aprovecharse de nuestros amplios recursos en China y reforzar su posicionamiento al mismo tiempo que mantiene la producción en Europa”.

Además de facilitar el asalto a China, el gigante asiático se comprometió a inyectar capital a una firma en problemas y que en el último ejercicio perdió 15,7 millones de euros. Así, invertirá más de 100 millones de euros para transformar la icónica cada de moda europea.

“La participación adquirida por Fosun confirma el atractivo de nuestra marca y las oportunidades de crecimiento existentes”, contestó Axel Dreher, consejero delegado de Wolford.

a.
Ahora en portada