Los mejores tratamientos de spa para ponerse a punto este mes

Nuevos (y apetecibles) tratamientos para aprovechar el otoño y renovarse por dentro y por fuera

No todo lo que conlleva el fin del verano iba a ser malo; con la llegada del otoño muchas líneas de cosmética de lujo y spas renuevan su oferta de tratamientos para dar la bienvenida a la temporada. Para que no haya excusa para la puesta a punto tanto fuera como dentro de casa.

Recorremos centros especializados, cabinas de belleza, cabinas de hielo y salas de fitness para descubrir las terapias y tratamientos más novedosos para preparar la piel y el cuerpo para el invierno.

En contra de los ‘tratamientos de choque’

Ponerse a punto para el nuevo curso implica cambiar hábitos y renovarse tanto física como espiritualmente. Es uno de los lemas del centro de referencia de Wellness en España, SHA Wellness Clinic, que reabrió sus puertas el pasado 22 de julio. “SHA no es un spa de lujo sino, y como su nombre indica, una clínica de bienestar”. “Aunque sí contamos con instalaciones de hidroterapia, la diferencia es que todos nuestros huéspedes se alojan en SHA bajo las condiciones de un programa de salud personalizado con estricto seguimiento médico de (mínimo) 7 días de duración”, explican a Tendencias desde SHA España. 

El estrés, la ansiedad o la frustración provocan bloqueos energéticos que nos restan energía y vitalidad, así que es necesario desbloquearlos para alcanzar un equilibrio pleno

Como novedad, y a consecuencia de la situación actual de la Covid, han incorporado una política de cancelación que facilita a los huéspedes la reserva de sus estancias y tratamientos sin ninguna restricción. “Queremos ofrecer la máxima seguridad y tranquilidad y, por ello, incluimos un Seguro SHA a todo riesgo como beneficio exclusivo y sin coste adicional”, detallan.

Foto: SHA Wellness Clinic.
Foto: SHA Wellness Clinic.

A la hora de realizar un detox adecuado (tras los clásicos excesos del verano), desde SHA Wellness Clinic recomiendan seguir un proceso vigilado y, sobre todo, evitar tratamientos de choque. “Es importante tener en cuenta que la detoxificación es una capacidad natural: el organismo se encarga constantemente de neutralizar y eliminar las toxinas. Sin embargo, ante un exceso de toxinas (ya sea por una alimentación inadecuada, la polución o por sedentarismo), es posible que no logre desarrollar esta purificación de manera eficiente”.

Aportando al huésped las herramientas necesarias para depurar el organismo, con la nutrición como punto de partida, posteriormente se añaden tratamientos y terapias que lo aceleran, como la ozonoterapia, “que proporciona vitalidad, rejuveneciendo el organismo y aportando múltiples beneficios para la salud, además de tratar el estrés oxidativo y la oxigenación adicional que genera en los tejidos”.

Detox emocional

Además del físico, en SHA también destacan la importancia de fomentar el détox emocional para luchar contra los efectos dañinos de la vida urbana. “El estrés, la ansiedad o la frustración provocan bloqueos energéticos que nos restan energía y vitalidad, así que es necesario desbloquearlos con terapias naturales efectivas que ayuden a equilibrio pleno como la acupuntura, el mindfulness o el shiatsu”, aclaran. “También acabamos de incluir en nuestra oferta la extensión del programa Rebalance, enfocado a restaurar y/o mantener las defensas a través de tratamientos específicos”, apuntan desde el complejo.

Para completar las acciones contra el envejecimiento de forma más completa, en SHA Wellness recomiendan el Ageless Youth de IS Clinical, un tratamiento facial antiedad concebido para renovar todo tipo de pieles gracias a la combinación de principios activos que contiene esta novedosa línea (Youth de iS Clinical) junto con la tecnología Indiba. “Limpia, tersa y reafirma la tez mientras reduce las arrugas y líneas de expresión al mismo tiempo que promueve la regeneración celular gracias a la radiofrecuencia Indiba”. Como consecuencia la piel está más joven y firme, con un tono uniforme, mejorado e hidratado y, sobre todo, una apariencia luminosa y relajada.

SHA Wellness Clinic.
Además de físico, también conviene hacer und detox emocional. Foto: SHA Wellness Clinic.

Estrés celular

Desde Skeyndor, marca de lujo con centro propio en Madrid, recomiendan el asesoramiento profesional y “siempre adaptado a las necesidades específicas de cada piel” para una correcta puesta a punto otoñal, explica Silvia Gascón, responsable de formación de Skeyndor Lab (Calle Don Ramón de la Cruz 30).

Para hacer un plan detox facial perfecto, Gascón recomienda empezar por un tratamiento “cabina Derma peel PRO, después un Detox con Power Oxygen, y terminar con la cura Timeless Prodigy”.

Este último es uno de los bestsellers de la marca que se realiza en este centro y que “deja la piel súper bonita”. “También es un poco detox, pero sobre todo reduce los niveles de estrés celular (cortisol) que hacen que la célula esté estresada y no funcione bien”, explica la experta, “además de recargar las células energéticamente para que la piel rejuvenezca”.

Para atacar los problemas más habituales después del verano -descamación, granitos y manchas-, Gascón recomienda Derma Peel PRO para un detox completo en la piel, “y Clear Balance o Power Oxygen para poner a raya granitos o asfixias que nos hayan podido salir”.

Además, Power Retinol o Power C+, junto con Derma peel Brightening es el aliado perfecto “para controlar y reducir las manchas (hiperpigmentaciones)” que se hayan producido como consecuencia de una deshidratación o exceso de exposición solar.

Junto con estos tratamientos estrella, Skeyndon recomienda las “puestas a punto en cabina; es decir, cruceros de 2 a 4 sesiones donde se realiza un cocktail de tratamientos para poner la piel a punto”, explica la responsable de formación centro madrileño.

The Eye Contour de Skeyndor_Precio 79,55 euros.
The Eye Contour de Skeyndor_Precio 79,55 euros.

Además de estos tratamientos en cabina, desde la marca se fomenta el uso de productos como el Luxury Elixir, “una cura de 3 serums para casa”. Como novedad estacional, los productos enfocados a cuidar el contorno de ojos; The Eye Patch y The Eye Contour. El primero se trata de una malla de colágeno nativo estructurado en 3D, impregnada en una solución rica en ácido hialurónico de alto peso molecular. “Ideal para suavizar arrugas y retensar la delicada piel del contorno de los ojos, así como luchar contra el envejecimiento global, suavizar arrugas y luchar contra las bolsas y ojeras”.

El uso de mascarillas al que obliga la pandemia de COVID nos deja un nuevo problema para la piel: el ‘mascné’ o acné bajo la zona que cubre la mascarilla

El segundo, también indicado para todo tipo de pieles, es un contorno de ojos ultra-antiedad global, de aplicación diaria y elaborado con más de diez potentes activos, “como factores de crecimiento, proteoglicanos, trufa blanca de Piamonte y el poder revitalizante de 50 millones de células madre de Rosa Damascena”, tercian. Indicado especialmente para mejorar la calidad de la piel luchando contra las arrugas y la falta de firmeza, a la vez que redensifica la piel, la hidrata, la detoxifica y resplandor.

Efecto ‘mascarilla’

Además del sol, la piscina o la playa, también las mascarillas “y su temido mascné (o acné que aparece en las zonas del rostro cubiertas por la mascarilla)”, como indican desde la marca, son algunos de los principales factores para que la piel se vea menos hidratada o luminosa estos días.

En consecuencia, y como complemento de los tratamientos mencionados anteriormente, Skeyndon acaba de lanzar la línea MyMask de mascarillas que purifican, hidratan e iluminan. Respectivamente (y aptas para todo tipo de piel), el efecto exfoliante, detox y remineralizante de la Dark Charcoal, Fruit Jam y Sorbet harán que la rutina semanal de belleza en casa se convierta en algo placentero y (aunque solo sea sea por tu olor y textura) también deseable (desde 33,60 euros).

Retomar la actividad

Otra parte fundamental para limpiar y oxigenar el organismo es el ejercicio, tanto aeróbico como más estático (como el yoga) según las necesidades personales, es la pieza clave de la rutina que recomiendan en URSO Hotel & Spa. “Un buen hábito de ejercicio ayuda a movilizar los lípidos aumentando nuestro metabolismo, pero también contribuye a eliminar las toxinas del organismo a la vez que s tonifica y favorece la circulación de retorno”, explican desde el Spa, donde recomiendan acompañarlo de una sesión de circuito termal para “favorecer de una forma más intensa la movilización de la linfa y circulación, produciendo una eliminación de toxinas y de líquidos”.

URSO ofrece todo tipo de masajes relajantes y deportivos.
URSO ofrece todo tipo de masajes relajantes y deportivos.

Por último, y para cerrar el ciclo a nivel físico y mental, los expertos del URSO Spa recomiendan terminar con un masaje, ya sea drenaje linfático o de cualquier otro tipo. “En el caso del drenaje linfático, mediante diferentes presiones lentas y repetidas, movilizamos la linfa (que es la encargada de filtrar las sustancias de desecho y las toxinas del cuerpo). No obstante, y dadas las maniobras que se usan en los otros masajes más convencionales (relajantes o deportivos), estos siempre beneficiarán también la movilización de la misma”, matizan.

También en una forma más completa de plantear los tratamientos, Urso Hotel & Spa tiene una alta demanda de aquellos que combinan cuerpo y rostro, como el Royal Citrus Experience, Royal Oxigen Ritual, o Fitoaromático Global Care, “que se basan en la exfoliación corporal seguido de una hidratación acompañada de un masaje”, explican desde el centro.

“A continuación se trata la piel del rostro con cosméticos de Natura Bissé (en el caso de los tratamientos Royal Citrus y Royal Oxigen), y Sisley Paris (en el caso del Fitoaromático Global Care)”.

Preparar la piel para el invierno (y la ciudad)

Aunque sus tratamientos faciales se indican para cualquier época del año, de cara al invierno sus expertos recomiendan el Diamond Cocoon, “ya que es un tratamiento enfocado a limpiar las impurezas producidas en la piel por los agentes contaminantes, como pueden ser el polvo, el humo de los coches y la luz azul”, comentan.

Esta última tiene, junto a las demás radiaciones, una gran capacidad de fotopigmentar la piel, “por lo que este tratamiento es idóneo para cuando los rayos solares están menos fuertes que en verano, facilitando así la recuperación del daño producido en el verano y protegiéndolo de cara al próximo año”. Si lo que sufre la piel es deshidratación profunda, en URSO recomiendan la Rosa Negra de Sisley, “un tratamiento altamente hidratante cuya crema se convierte en agua en contacto con la piel, siendo un óptimo aliado para después de la exposición intensa a la que sometemos la piel durante el verano”.

Spa del Hotel Bless Madrid. Foto: Diego Puerta.
Spa del Hotel Bless Madrid. Foto: Diego Puerta.

Un spa de diseño

Liberar toxinas en la sauna seca, respirar el aroma a eucalipto en el Hamán o activar el cuerpo con contrastes de frío y calor en el circuito termal son algunas de las cosas que recomiendan en el Spa del Bless Hotel Madrid para un tratamiento más relajante a la par que efectivo durante estos días de transición estacional. “Nuestro spa de Madrid resalta por su privacidad y su decoración”, comentan desde su dirección. “Tiene un aforo muy reducido, lo que aporta exclusividad, y su acceso a todas las áreas se realiza desde un mismo punto donde que se encuentra el jacuzzi central”.

Además, duchas sensoriales o una cascada de hielo completan el kit de terapia que los expertos de Bless recomiendan para renovar cuerpo y mente, con una cabina exclusiva gestionada por Tacha Beauty, una de las marcas líderes del sector.

Además, mediante el servicio Bathology, sus expertos encargados de cuidar la experiencia del baño customizan los detalles al máximo, poniendo el foco en esta rutina que aquí pasa a ser ritual. Primero, ofreciendo un jabón específico, adaptado al tipo de piel del cliente, quien puede después elegir su aroma favorito para realizar la experiencia ‘reconstituyente’.

En Bless Hotel han diseñado todo un ritual en torno al baño: Bathology.
En Bless Hotel han diseñado todo un ritual en torno al baño: Bathology.

En segundo lugar, los ‘Bathologistas’ añadirán ingredientes “acordes al estado que se quiera conseguir” con la experiencia (cítricos para maximizar la energía, lavanda para relajar o canela para la dejar fluir la sensualidad, entre otros) junto con velas y otros elementos ambientales que completan una placentera y, en ocasiones, necesaria visita para poder continuar con el nuevo curso.

a.
Ahora en portada