La Roca Village: el destino perfecto para disfrutar de las compras y la mejor gastronomía

La Roca Village amplía su propuesta de boutiques y restaurantes para descubrir nuevas tendencias de moda y diferentes sabores de la gastronomía catalana e internacional

A 40 minutos de Barcelona, La Roca Village renueva su propuesta comercial y gastronómica para consolidarse como un destino en sí mismo, en donde se propone una manera diferente de disfrutar de los sabores autóctonos y del mundo en un paseo con 150 boutiques de las mejores firmas de moda y estilo de vida.

La última remodelación del Village, presentada en abril, abrió las puertas de 18 boutiques de marcas nacionales e internacionales, como Brunello Cucinelli, Pronovias, Missoni, Kids Around, Ètnia Barcelona, Adidas, American Vintage, Boardriders y Boboli.

Inspiración en la arquitectura catalana

En el nuevo Village, el exterior y el aire libre son más protagonistas que nunca, donde el estilo del paseo de compras de 1,5 kilómetros de largo está inspirado en la arquitectura noucentista catalana.

El estudio L35 recurrió a técnicas artesanales conocidas como el ‘nuevo lujo’, con una reinterpretación contemporánea de los forjados, los mosaicos, la piedra natural y las pinturas de las fachadas, para sentir que el espíritu de Gaudí y otros grandes arquitectos está presente en cada rincón.

Ese estilo es el que también se presenta en la Plaza de las Palmeras, un espacio dinámico concebido como punto de encuentro donde se organizan toda clase de actividades culturales.

Dos nuevos espacios gastronómicos

Allí se encuentra uno de los dos nuevos locales gastronómicos que han abierto sus puertas esta semana: Corso Illuzione, el hermano gastronómico de Luzio Concept Store de Barcelona, un espacio con aires a Miami que presenta una divertida carta de inspiración italiana y asiática.

A pocos pasos se encuentra el Secret Garden, un espacio mágico donde la sombra y el suave aroma de estos árboles frutales son el marco para disfrutar de las sorprendentes creaciones de Farggi 1957, que cuenta con un nuevo café y un kiosco-heladería.

Sus helados, famosos por su cremosidad, acompañan una carta ideal para degustar en la terraza como sus sorbetes, crepes y frappés; en un espacio de luces de neón, sombrillas de flecos y tonos pastel ideal para postear en Instagram.

Restaurantes con identidad propia

Estos nuevos locales se suman a los cafés y restaurantes de La Roca Village que presentan una identidad propia, reflejo de la excelencia gastronómica de Barcelona, y que se convierten en todo un destino para los foodies.

De hecho en La Roca Village hay opciones para disfrutar de una ruta gastronómica a lo largo del día, sea la hora que sea.

Se puede empezar el día en la terraza de Pasarela, con opciones para los amantes de los bocadillos, los que prefieren una mañana entre dulces o los que se animan a un desayuno de cuchillo y tenedor.

Para el coffee break de media mañana se puede caminar entre las boutiques con un matcha tea latte o un iced caramel cloud macchiato de Starbucks; o desconectar con las propuestas healthy fast casual de los brunches de Flax & Kale Street, como su excelente pad thai con tiras plant-based; y sin olvidar su colección de zumos cold-press, détox y kombuchas.

También está la opción de Fire & Bread, un espacio gastronómico para cualquier hora donde se pueden degustar baguels, bocadillos ibéricos, hamburguesas con la mejor carne vacuna y los divertidos bread bowls para comer fondues o cremas.

Relax al mediodía

Si se trata de estar relajado para la hora de la comida, la propuesta pasa por buscar la sombra de la terraza-jardín de Atmósferas Mordisco, donde Rosa María Esteve ha creado entrantes como los mejillones al vapor con Martini y queso, y platos como el arroz con almejas, calamares y gambas o el entrecote de ternera, maravillas de la gastronomía que se suman a sus churros bravos, el carpaccio caliente y los arroces al carbón.

A media tarde, las opciones refrescantes más divertidas para los buscadores de tendencias están en Popsicles & Ice Rolls pop up, donde los helados de hielo de frutos del bosque, té matcha, menta, fresa y piña (y sus increíbles toppings) son una delicia tan colorida que es imposible no retratarlas con el móvil.

Estos helados son tan hipnóticos como los ice rolls, los helados enrollados a la plancha y servidos en forma de flor llegados de Tailandia.

Otra alternativa son los exquisitos helados de Dino, con la mejor tradición de las gelaterias italianas

Tapas y platos orientales

Si al atardecer la idea es salir de tapas, nada mejor que los platillos de Andreu, una legendaria charcutería cuya sabiduría casi centenaria se refleja en gemas como las olivas picantes del ‘avi Andreu’, los dedales de secallona, las flores de queso tête de moine y sus selectos vinos. Y por supuesto, su clásico jamón de bellota.

Cuando el sol se pone entre las sierras que rodean a La Roca Village es el momento de probar los sabores de la cocina japonesa que presenta Mori, el restaurante avalado por el barcelonés Parco que presenta una interesante relectura de los tradicionales sushis y sashimis.

O también está el oriental Izki, con sus conocidos dumplings de gamba, pato o vegetal cocinado al vapor.

La mejor anfitriona

Estos selectos espacios se alinean en la filosofía de La Roca Village Eat. Drink. Shop. Repeat (Come, bebe, compra, vuelve), que sintetiza el espíritu de excelente anfitriona del paseo de compras y estilo de vida.

Porque, además del despliegue de boutiques y de la excelente gastronomía en sus terrazas, hay que destacar el programa de espectáculos Summer Fest, realizados al aire libre durante este verano.

También los servicios de Asesoramiento de Imagen y Personal Shopper para encontrar todo lo que uno busca y crear un día de compras a medida, con ideas para regalos, propuesta de looks y asesoramiento de estilismo.

Destaca especialmente el innovador servicio de virtual shopping, una nueva forma de comprar que traslada la atención personalizada y exclusiva de una cita privada en la boutique a cualquier lugar y en cualquier momento.

Así, a través del whatsapp o el teléfono se obtiene una atención totalmente personalizada para guiar el proceso de compra. Después tan solo queda recibir el shopping en casa o recogerlo en el Village.