Viaja a Marte sin salir de Cantabria (y por solo 6.000 euros)

Astroland recrea en una cueva secreta bajo las montañas de Cantabria las hostiles condiciones de vida en Marte

En plena carrera del turismo espacial, que protagonizan empresas como Virgin Galactic, de Richard Branson, Blue Origin, de Jeff Bezos, y SpaceX, de Elon Musk, una nueva y mucho más cercana experiencia permitirá comprobar en primera persona cómo sería la vida en Marte.

Un experimento que tiene, además sello español. Se trata de Astroland, definida como agencia inerplanetaria y que tiene como primera misión verificar la viabilidad de una colonia humana en Marte.

Amedio camino entre el turismo y la ciencia, el proyecto invita a los aventureros a explorar nuestras posibilidades de vida en Marte

Para ello, la compañía reprodujo, en una cueva secreta bajo las montañas de la localidad de Arredondo, en Cantabria, las hostiles condiciones del planeta rojo y en una experiencia que se mueve entre la ciencia y el turismo, invita a viajeros a explorar la compatibilidad de la vida en Marte.

[Para leer más: Estación Espacial Internacional, de laboratorio orbital a hotel de lujo]

Disponible en Tripadvisor

Presentado en la pasada edición de Fitur, el proyecto echó a andar el pasado junio, cuando los primeros cinco ‘astrolanders’, sometidos a una exhaustiva preparación, tuvieron la oportunidad de vivir las sensaciones que experimentarán los primeros astronautas a su llegada al planeta rojo, enfrentándose a los retos que habrán de superarse en un hábitat extremo.

Cinco astrolanders ya han vivido en la cueva. Foto: Astroland.
Cinco ‘astrolanders’ ya han vivido la experiencia definitiva en la cueva. Foto: Astroland.

Bajas temperaturas, fuertes vientos y una elevada radiación estelar son algunas de las condiciones reproducidas en esta cueva de Ares Station, con 60 m de alto y 1,5 km de longitud y totalmente aislada del contacto humano.

Ahora, la experiencia se pone a disposición de nuevos buscadores de emociones que, a través de la web de viajes Tripadvisor, pueden reservar su propia expedición en esta cueva. Una aventura “única en la vida”, señalan desde el portal, que tiene un precio de 6.050 euros.

Cinco ‘astrolanders’ con una exhaustiva preparación ya han vivido la experiencia en la cueva ‘marciana’

Las salidas están programadas desde el 22 de septiembre, con los días 13 y 17 de octubre como siguientes fechas disponibles, e incluyen tres días y tres noches en la cueva, además de un programa de adiestramiento de tres semanas y otros tres días de “preparación física y psicológica” en las instalaciones de Astroland.

Ares station. Foto: Astroland.
Ares station. Foto: Astroland.

Una aventura extraordinaria

“Creemos que la experiencia Astroland es una aventura extraordinaria y estamos entusiasmados de ser el proveedor exclusivo de entradas», aseguró Laurel Greatrix, de Tripadvisor.

Para sus promotores, el experimento tiene como finalidad desarrollar y probar nuevas tecnologías que puedan replicadas en la Tierra

Y es que en un mundo plagado de ofertas para las más diversas actividades, cada vez resulta más complicado encontrar algo que satisfaga la exigencia de los más aventureros. Y eso que solo este portal cuenta con más de 200.000 actividades y tours en todo el mundo.

Los viajeros tienen que someterse a preparación física y mental. Foto: Astrolander.
Los viajeros tienen que someterse a preparación física y mental. Foto: Astrolander.

Por su parte, el CEO de Astroland, David Ceballos, destacó la vertiente científica del proyecto:  «Invertir en tecnología espacial es invertir en innovación», explicó. “Este proyecto nació con el objetivo de probar tecnologías replicables en la Tierra, como ya ha sucedido con otros productos de uso diario derivados de la investigación espacial, desde el GPS a diferentes tecnologías de aplicaciones médicas”.

Quién sabe si de aquí podrá salir el próximo gran invento de utilidad para nuestra vida diaria (o espacial).

a.
Ahora en portada