En Burdeos la historia se escribe con una copa de vino

Sources de Caudalie, una centenaria bodega reconvertida en un exclusivo hotel con novedosos tratamientos de spa

Una agradecida opción cercana a España para descubrir nuevos paisajes y sabores es Burdeos, y si se trata de relajarse de verdad, una gran idea es pasar un par de días en un spa con historia. Sources de Caudalie, de la histórica bodega Smith Haut Lafitte, es un hotel ideal para descansar, comer bien, y mimar el cuerpo.

En el spa se ofrecen los tratamientos de Caudalie, marca internacional y líder en el mercado de cremas y tratamientos estéticos elaborados con vino y uvas, que nació justo en estos viñedos.

Además de ser un precioso hotel con spa y varios restaurantes, esta es una empresa en manos de una familia que se preocupa por el medio ambiente y la sostenibilidad. Daniel y Florence Cathiard, eran miembros del equipo de esquí olímpico de Francia, dejaron su carrera deportiva y compraron, en 1990, una bodega de prestigio clasificada como Grand Cru Classé, y crearon el hotel y el spa que hoy gestionan junto a sus hijos.

Tienen un programa de sostenibilidad que envuelve toda la filosofía de la bodega, el «bio precisión”. Se basa en combinar técnicas innovadoras de viticultura con la tradición y el respeto al medio ambiente, al suelo y al viñedo. Para lograr esta combinación aplican la tecnología más avanzada para la selección de uvas, mientras que para el labrado de las tierras siguen utilizando caballos para evitar la erosión.

Este proceso permite crear vinos extraordinarios, entre ellos uno de nuestros vinos favoritos de la subregión de los vinos de Burdeos llamada Graves: el Chateau Smith Haut Lafitte blanco, elaborado con Sauvignon Blanc, Sauvignon Gris y Semillon.

Desde el siglo XV la bodega Smith Haut Lafitte ha ido cambiando de propietario, y toda su historia se descubre en la visita a la bodega que pueden realizar los clientes alojados en el hotel. Sources de Caudalie permite viajar en el tiempo, recorrer la historia de Francia, especialmente en Chateau Le Thil, una finca del siglo XVIII ubicada en la misma propiedad y totalmente reformada. Un fin de semana completo incluye un paseo en bicicleta, una ruta a caballo, y una cena en el restaurante gastronómico, además de una visita a las bodegas de prestigio de la región: Chateau Carbonnieux y Chateau Haut Brion. 

a.
Ahora en portada