Siete alojamientos idílicos desde los que acariciar la nieve

Estos siete establecimientos de glamping permiten al visitante dormir entre esquís, tablas de snow y trineos sin renunciar al estilo ni al máximo confort

La nieve ya ha hecho acto de presencia y con ella son miles los establecimientos en todo el mundo que ofrecen recorrer las mejores montañas en esquí, tablas de snow o trineos. Y, si una buena pista hace las delicias de los esquiadores, disponer de un establecimiento a pie de pista con los servicios más exigentes y olvidarse del coche puede ser un factor diferencial para una escapada de nieve redonda.

No son muchos los alojamientos que disponen de vistas directas a la nieve, menos aún si se busca una estancia original pero con los máximos estándares de calidad. Por eso, la plataforma líder en búsqueda y reserva de alojamientos al aire libre, Pitchup.com, ha seleccionado los siete mejores establecimientos de glamping en plena nieve.

1. Camping Font-Romeu, Pirineos Orientales (Francia)

44187 464902
Font-Romeu cuenta con seis coquetas cabañas completamente equipadas. 

Situado en plenos Pirineos catalanes, Font-Romeu está a sólo 300 metros de los telesillas de una de las estaciones de esquí más famosas de Francia, Pyrenees 2000, con más de 40 pistas.  

El camping dispone de cabañas de máximo seis ocupantes y plenamente equipadas. Asimismo, Font-Romeu cuenta con un restaurante pizzería, así como otros servicios básicos con todo lo que necesite el visitante durante su estancia.

2. Camping Altipik, Alta Saboya (Francia)

Altipik es el establecimiento más lujoso entre todos los que se ofrecen en las inmediaciones de la estación alpina de Mont-Saxonnex, en la Alta Saboya.

A tan sólo una hora del pico Mont Blanc, la montaña más alta de la Europa Occidental, este camping dispone de todos los servicios para ofrecer una cómoda estancia al huésped, desde suelos de madera y edredones de plumas al calor de una estufa de leña.

Camping Altipik, Alta Saboya (Francia).
Camping Altipik, Alta Saboya (Francia).

3. Dalai Lama Village, Valle de Aosta (Italia)

Este camping se presenta como un remanso de paz en plenos Alpes Italianos. Dalai Lama ofrece jacuzzi y sauna a sus visitantes para que descansen tras un duro día de esquí.

El Valle de Aoesta se sitúa en los alpes italianos, muy cerca de la frontera con Alemania – se aprecia el monte Matterhorn desde sus instalaciones- y cercano a Francia.

4. Camping Yoghi e Bubu, Piamonte (Italia)

Camping Yoghi e Bubu, Piamonte (Italia).
El camping Yoghi e Bubu, en Piamonte, está ambientado en el famoso parque nacional de Yellowstone.

Situado a escasos kilómetros de las estaciones de esquí de Frabosa, Prato, Nevoso, Artesina o de San Giacomo di Roburent, este establecimiento esta curiosamente ambientado en el famoso Parque de Yellowstone.

Al huésped no sólo le acompañan los famosas personajes animados, sino una pizzería, un restaurante con comida para llevar y una sala de juegos.

5. Torassieppi Jerisjärvi, Laponia (Finlandia)

Laponia de por sí ya es un lugar idílico en el que el huésped podrá vivir la nieve de cerca. No en vano, este establecimiento ofrece unas vistas paradisíacas a sus pies. En este camping el visitante podrá desde pasear en trineo tirado por perros hasta contemplar auroras borales.

Asimismo, el propio establecimiento dispone de autobuses lanzadera a Saariselkä, la estación de esquí más septentrional de Europa.

Torassieppi Jerisjärvi, Laponia (Finlandia).
Torassieppi Jerisjärvi, Laponia (Finlandia).

6. Skrolsvik Kysterie, Troms (Noruega)

Para vivir experiencia únicas con la nieve, nada mejor que situarse a tan sólo 400 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Situado en pleno Parque Nacional Anderdalen, el camping ofrece actividades como pesca en el hielo, trineos o excursiones en quad.

Las casas están plenamente equipadas con todos los servicios que el huésped necesita para descansar. Aun así, el camping ofrece la posibilidad de dormir en una de las típicas tiendas refugio del pueblo sami.

7. Log Cabin Wilderness Logde, Alaska (EE.UU.)

El último lugar idílico que visitar se ubica en Alaska. El camping se ubica en un refugio silvestre en el que el huésped podrá desde utilizar motonieves a hacer senderismo o pesca en el hielo.

A su vez, el establecimiento dispone de sauna y de jacuzzi en leña para entrar en calor.

Log Cabin Wilderness lodge, Alaska (EEUU).
Log Cabin Wilderness Lodge, Alaska (EEUU).

a.
Ahora en portada