Santorini: el paraíso en clave griega

Santorini tiene méritos para ser uno de los destinos favoritos para este verano: la belleza de sus paisajes se equilibra con una excelente gastronomía

Santorini es famosa por su forma de media luna, sus playas, los yacimientos arqueológicos y sus casas blancas de techos azules. Sus vistas sobre el mar Egeo y de los restos de su volcán sumergido es una de las postales más impactantes que se pueden tener.

Su capital es Fira. Situada en el borde de un acantilado, es la típica postal que todo el mundo se imagina cuando piensa en islas griegas.

[Para leer más: Cinco islas griegas para cinco tipos de viajeros]

Allí nos alojamos en el pequeño hotel Apanemo, diseñado como mini casitas mirando al acantilado. El azul del mar y del cielo envuelven al huésped en toda su estancia.

andreas nextvoyagepl  unsplash
Los pueblos de Santorini están al borde del acantilado. Foto: Andreas Nextvoyagepl – Unsplash.

De día el plan es ir a la playa o bien a alguno de los beach club con restauración, música, hamacas y piscina.

Ocio y gastronomía en Santorini

Un sitio recomendado en la playa de Eros es Theros Wave Bar, con un ambiente muy relajado, buena comida y excelentes vistas, aunque la arena de la costa no es tan fina como se desea.

Anemos Beach Lounge es otro de los lugares muy de moda en Santorini, cuenta con hamacas, camas, una propuesta gastronómica de primera y muy buen servicio.

Diversos clubes de playa permiten tener una experiencia de gastronomía de alto nivel con hermosas vistas de la caldera de Santorini

Metaximas es uno de los restaurantes-taverna más reconocidos de la isla. Su fama le precede. La belleza de su diseño presenta una pequeña casa con terraza y muchas plantas. La comida es deliciosa, barata y casera.

El tradicional gyro griego

Si se busca una cena informal cabe ir a Pitogyros, un restaurante casero de gyros en Oia, la ciudad que se encuentra en un extremo de la medialuna de Santorini.

angela pham   unsplash
Minimalismo en los hoteles de Santorini. Foto: Angela Pham – Unsplash.

Está pensado como un sitio de comida para llevar porque su tamaño es mínimo, aunque tiene una pequeña zona de taburetes.

Aunque siempre haya una fila de gente esperando fuera, vale la pena esperar para deleitarse con un gyro casero hecho en brasas de leña natural. Su aroma llega mucho antes de divisar el restaurante.

Tradición y artesanías

Una de las actividades clásicas de Santorini es hacer turismo por los pueblos. Lo sugerido es recorrerlos muy temprano o por la tarde, cuando bajan las temperaturas.

[Para leer más: Los 20 hoteles con las vistas más impresionantes del mundo]

cosmic timetraveler - Unsplash
Los hoteles compiten por tener las mejores vistas. Foto: Cosmic Timetraveler – Unsplash.

En ellos se pueden visitar pequeñas tiendas de cerámica artesanal. Allí descubrí Galatea Spottery, un local con encanto de una señora muy agradable. Su comercio, que se divide tienda y taller, donde hace y expone cada pieza.

Hay cosas ideales, tanto para aperitivo como vajillas completas, incluso lo hace por encargo y lo envía a cualquier sitio.

a.
Ahora en portada