Qué se siente pasear por las calles más bonitas del mundo

Presentamos ocho calles que impactan por la vegetación, los colores o las construcciones que la rodean

Ya sea por su significado histórico, su carácter pintoresco, único y vibrante, estas calles ganan fama como un atractivo turístico singular. Instagram y las redes sociales multiplican sus valores, y se convierten en una escala obligatoria de muchas ciudades. Ya sea por los colores de las casas, por la vegetación que impera, o por los extraños diseños que presentan, estas calles se han ganado por derecho propio un lugar entre las más bonitas del mundo.

8 Campos Elíseos -- París, Francia

Los Campos Elíseos de París bien podrían aspirar a ser la calle más famosa del mundo. Los árboles, sumamente cuidados, se alinean en esta avenida de dos kilómetros de largo, que se extiende desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo. Diseñada en 1667, la popular avenida está repleta de tiendas de lujo, restaurantes y teatros. 

7 Heerstraße, Cherry Blossom Avenue -- Bonn, Alemania

Un túnel de aspecto mágico es creado durante dos o tres semanas en primavera por lo árboles que bordean Cherry Blossom Avenue en Bonn, Alemania. La calle fue creada para mejorar la ecología y las condiciones de vida de los habitantes de Altstadt, el barrio por donde cruza la avenida. Cuando los árboles florecen, la calle deja de funcionar como lo hace habitualmente para convertirse en un lugar que ofrece música en vivo y puntos de comida. 

6 Centro histórico -- Chefchaouen, Marruecos

Las calles de Chefchaouen, una pequeña ciudad en el noroeste de Marruecos, son famosas por sus diferentes tonalidades azules. A lo largo de los siglos, muchos judíos sefardíes se mudaron a la ciudad, y con ellos portaron la antigua creencia de que el uso del tinte azul recordaría a las personas el poder de Dios. Calles como Al Hassan Onsar, Rue Outiwi y las escaleras de Rue Bin Souaki, son los caminos más visitados de Chefchaouen. 

5 Lombard Street -- San Francisco, Estados Unidos

Los turistas a menudo se reúnen para observar cómo los conductores avanzan por las curvas cerradas de Lombard Street en San Francisco. La popular calle se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad. Terminada en 1922, fue diseñada en forma de zigzag para reducir la velocidad de los automóviles que descendían de la empinada cuesta. Ocho kilómetros por hora es la velocidad recomendada para transitarla. 

4 Caminito -- Buenos Aires, Argentina

Las casas multicolores del barrio de la Boca de Buenos Aires, reflejan aun la historia de su fundación, cuando los inmigrantes genoveses que trabajaban mayoritariamente en el puerto fundaron este popular barrio de la capital argentina. De todas ellas destaca Caminito, una breve callejuela donde los turistas presencian espectáculos callejeros de tango y artistas que reflejan esta explosión cromática.

3 Shambles Street -- York, Inglaterra

Lo que hace popular a Shambles, una calle en York, Inglaterra, son los edificios que la bordean. Erigidas en el siglo XIV, las encantadoras casas con entramado de madera se arquean y a veces parecen colgar sobre la calle adoquinada. La arquitectura de Shambles Street funciona como una máquina del tiempo que transporta al visitante a la Inglaterra medieval. 

2 Tetsugaku no michi -- Kyoto, Japón

Tetsugaku no michi es una calle de dos kilómetros de largo ubicada en la ciudad de Kyoto. La carretera es bordeada por cerezos que están plantados paralelos a un canal que pasa por el templo Ginkaku-ji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En abril es cuando la calle se llena de más vida y color, cuando los árboles se encuentran en plena floración. 

1 Calleja de las flores -- Córdoba, España

La calle más hermosa de la Córdoba es sin duda la Calleja de las Flores, una estrecha vía que desemboca en una pequeña plaza. De paredes encaladas y decorada (obviamente) con muchas flores, la encantadora calle es uno de los atractivos más importantes de la ciudad andaluza. Se trata de uno de los iconos fotográficos de la ciudad, y es retratada por los turistas que retratan la torre de la Mezquita desde la pequeña plaza donde concluye este paseo.

a.
Ahora en portada