Por qué esta es la ciudad que hay que visitar el año que viene

Singapur se anuncia como el destino que más aumentará sus visitas el año que viene. Estas son algunas de las razones de porqué se alza con este título

Singapur es mucho más que la suma de sus numerosas atracciones y un palpitante centro financiero. Se trata de una ciudad que está en constante evolución que respira modernidad por doquier, sin dejar de lado sus tradiciones multiculturales.

Una ciudad mestiza, donde conviven grandes culturas como la china, la hindú, la árabe y la malaya. Gracias a su ubicación geográfica Singapur vivió por mucho tiempo gracias a su puerto que la conectó con el Sudeste Asiático. Los años la convirtieron en una de las principales ciudades globales, contando con el tercer centro financiero y de negocios más importantes del mundo, además de ser un gran nodo de conexión aérea y marítima.

La ciudad de los leones, como es conocida Singapur, fue catalogada por Edreams como el destino que más aumentará sus reservas para el año próximo, con un aumento del 163% respecto al 2017.

Singapur es una de las ciudades más seguras del mundo, donde se puede disfrutar tranquilamente de una variada propuesta cultural, gastronómica, de arte, compras y de entretenimiento; con varios eventos de relevancia mundial, como su Gran Premio de Fórmula 1, único evento nocturno de la competición.

Un icónico parque

Un lugar 100 % Singapur es el Garden by the Bay. Un espacio donde se mezcla vegetación ecuatorial y la tecnología como en ninguna otra parte del mundo. En estos jardines unos súper árboles (artificiales) destacan sobre el resto del paisaje, no solo por su altura que oscila entre los 25 y 50 metros, sino por su forma que semeja una palmera y el espectáculo de luces que ofrecen cuando cae la noche.

gardens by the bay2
Los supertrees del Garden by the Bay. 

Estos árboles artificiales son columnas donde se albergan enclaves de orquídeas exóticas, helechos, y también una gran colección de bromelias, entre otras plantas. Estas estructuras están dotadas con células fotovoltaicas que permiten el aprovechamiento de la energía solar para encenderse en las noches. En sus troncos se recolecta el agua de lluvia para que sea distribuida a las demás partes de su estructura, tal como lo haría una planta natural.

Cultura y gastronomía

Al otro lado de la bahía, la brillante Galería de Arte Nacional exhibe una de las colecciones de arte del sudeste asiático más completas del mundo, en un área de más de 18.000 metros cuadrados.

Pese a que Singapur no figura en muchas listas gastronómicas del mundo, la ciudad-estado ofrece una amplia variedad, como era de esperarse en un lugar con tanta multiculturalidad. El punto de partida para cualquier foodista será el sector de Chinatown, con una notable oferta en comida del gigante asiático.

chinatown
Restaurantes en una calle del Chinatown de Singapur. 

En la calle Keong Saik es posible disfrutar de un banquete de platillos locales, y un lugar recomendado es el Neon Pigeon Izakaya, especializado en gastronomía del sudeste asiático. Atendido por su chef y propietario, Michael Goodman, quien trabaja en una cocina abierta. Uno de las mejores opciones para degustar es un plato de trozos de yuzu (una fruta asiática con forma de limón) con sal.

Comida multicultural

Arab Street, la calle que conduce a la mezquita de Mazjid Sultan, es uno de los lugares más visitados por sus propuestas culinarias de Oriente Medio. Zam Zam Singapore es el restaurante más popular de la ciudad, especializado en comida hindú, árabe y autóctona. El brinjal de pollo o pescado son de gran calidad al igual que los diferentes tipos de mee goreng (tipo de fideos) que se ofrece.

arab street singapore
Restaurantes de Arab Street, al fondo la mezquita de Mazjid Sultan. 

Mucho más al norte, el sector de Newton Circus es el hogar de uno de los centros de vendedores de comida ambulante más venerados de Singapur. Aquí se puede encontrar casi de todo, desde biryanis (plato de arroz) hasta clásicos indonesios como el nasi goring (arroz frito); y lo que a menudo se llama el mejor pastel de zanahoria (un salado clásico chino de Singapur)

Ciudad de compras

Singapur es una de las ciudades del Sudeste Asiático más atractivas para una tarde compras. Muestra de ellos es la enorme cantidad de centros comerciales que funcionan allí. Algunas veces los visitantes se refieren a la ciudad (un tanto despectivamente) como el “centro comercial más grande del mundo”.

orchard central singapore
Orchad Central, uno de los centros comerciales más populares de Singapur. 

La revista Forbes, incluso, realizó una selecta lista con cinco de los mejores malls de la ciudad. Un paseo por The Shoppes at Marina Bay Sands, VivoCity o el Orchard Central harán las delicias de los compradores, con las mejores tiendas de alta gama a nivel mundial, como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana o Calvin Klein, entre muchas otras.

Algunos de los mejores proveedores independientes se agrupan en el barrio de Tiong Bahru. Strangelets, ubicado en la calle Yong Siak, presenta una combinación de productos de diseño internacional. Books Actually es una de las mejores librerías que funcionan en Singapur, quien ofrece, además, elegantes productos de merchandising llamada Birds & Co

¿Cómo llegar? Desde Barcelona hay tres vuelos semanales hacia Singapur, con Singapore Airlines, y a partir de julio aumentarán a cinco frecuencias por semana.

 

a.
Ahora en portada