Viajes de negocios y placer: una oportunidad de 1.500M de euros

‘Bleisure’ es la tendencia a combinar viajes de negocios con unos días de placer, una alternativa que crece cada año

El sector ‘Bleisure’, que en su nombre combina la B de business con la palabra pleasure, se presenta como una nueva oportunidad para el sector turístico español. Según un estudio realizado por la app especializada en viajes de negocios, Enlloi, un 83% de los viajeros corporativos visitan la ciudad de destino mientras dura su estancia, y un 37% extiende hasta en tres días su viaje para disfrutar por cuenta propia.

Sin embargo, las empresas dedicadas al turismo de negocios se centran en organizar el alojamiento y desplazamiento de sus clientes, pero en su gran mayoría no atienden las posibles necesidades de ocio de sus clientes o su voluntad de prolongar el viaje una vez terminadas las reuniones y encuentros.

El bleisure, una oportunidad para España

El sector de turismo de negocios moviliza alrededor de 13.236 millones de euros, de los cuales el 93% es generado por los viajeros corporativos, mientras que el 7% restante corresponde a la industria de Meetings, Incentives, Congress & Events (MICE) una actividad que sigue siendo clave para el sector turístico español y para la promoción de muchas ciudades del país.

El turismo corporativo podría alcanzar un volumen de 15.000 millones si incorporara actividades y experiencias de ocio

Según Enlloi, si el 10% de los viajeros de negocios disfrutara de las experiencias de ocio y un 5% extendiera su viaje en tan solo un día, la aportación a la industria turística española se incrementaría en unos 1.500 millones de euros, con lo que este sector del turismo podría alcanzar los 15.000 millones de euros.

Es por ello que la industria turística española debería dirigir ciertos productos y promociones, para el mercado de turistas de negocios que quieren disfrutar de su tiempo libre en sus ciudades de destinos, realizando planes de ocio y extendiendo su estancia en uno a tres días. 

a.
Ahora en portada