La nueva atracción que explota el cielo de Tokio

Tokio da la bienvenida a un nuevo planetario de cúpula doble con la última tecnología de realidad virtual y pantallas con resolución 8K

La Navidad es un momento perfecto para ir a Tokio. Al espectáculo de miles de luces y colores que se despliega ante nuestros ojos se suma ahora un nuevo aliciente: Konica Minolta Planetaria Tokyo abrirá sus puertas como el primer planetario de doble cúpula de la ciudad dotado con la última tecnología para permitir disfrutar del cielo tokiota en todo su esplendor.

Efectos de sonido, resolución 8K y realidad virtual se conjugarán en este nuevo espacio, tan vanguardista como su arquitectura, que abrirá sus puertas el próximo 19 de diciembre para ofrecer a los visitantes las experiencias más exclusivas.

La segunda cúpula alojará el Planetarium Dome Theatre, auténtica estrella de la atracción, capaz de reproducir los más hermosos y realistas cielos estrellados

Doble cúpula

En la primera cúpula, dotada con tecnología para reproducir imágenes en alta resolución de hasta 8K (el doble de la que se emplea actualmente en los cines), se esconde un teatro que acogerá diferentes espectáculos.

El planetario acogerá todo tipo de espectáculos visuales y conciertos.
El nuevo planetario acogerá todo tipo de espectáculos y conciertos.

Actuaciones musicales, contenidos interactivos con vídeo y otros eventos y presentaciones serán los protagonistas en esta sala, dotada con grandes paneles de suelo a techo que facilitan una inmersión total del espectador en el espacio.

La segunda cúpula alojará el Planetarium Dome Theatre, auténtica estrella de la atracción, capaz de reproducir los más hermosos y realistas cielos estrellados.

Será posible disfrutar de la música de la reconocida banda pop japonesa Dreams Come True combinada con el espectacular arte visual de la última proyección y tecnología de sonido 3D

Este espacio acogerá proyecciones de varias obras centradas en el cielo, así como imágenes digitales con alta presencia e inmersión, y obras que experimentan el movimiento del sonido con el último sistema de sonido 3D «SOUND DOME®».

También será posible disfrutar de la música de la reconocida banda pop japonesa Dreams Come True combinada con el espectacular arte visual de la última proyección y tecnología de sonido 3D.

Además, Konica Minolta Planetaria cuenta con un espacio de realidad virtual capaz de sumergir al visitante en una suerte de naturaleza interactiva que cambia con su propio movimiento.

Tokio SkyTreeTown.
El espectacular Tokio SkyTreeTown.

Tokio en Navidad

Una auténtica experiencia que disfrutar, por qué no, en las vacaciones de Navidad a la capital nipona. Y es que el mes de diciembre llega repleto de energía positiva a esta ciudad, que vive una auténtica explosión de luz y color, que brilla hasta en el último rincón de Tokio.

Entre las propuestas más navideñas, merece la pena acercarse al festival Yomiuri Land Jewellumination, en el parque de atracciones más grande de la ciudad, Yomiuri Land, para deleitarse con una iluminación única 

Desde espectáculos de iluminación a eventos tradicionales que se multiplican a medida que se aproxima el Año Nuevo, la oferta es inacabable.

Entre las propuestas, merece la pena acercarse al festival Yomiuri Land Jewellumination, en el parque de atracciones más grande de la ciudad, Yomiuri Land, para deleitarse con una iluminación única que brilla en las tonalidades de las diferentes piedras preciosas y que permite, además, una espectacular vista nocturna de Tokio.

La afamada diseñadora de iluminación Motoko Ishii firma este ambicioso proyecto en el que lucirán hasta seis millones de bombillas.

También imprescindible en la Navidad de Tokio es la Tokyo SkyTree, decorada estos días como un gran árbol de Navidad con originales iluminaciones y un total de 520.000 luces

También imprescindible en la Navidad de Tokio es la Tokyo SkyTree, decorada estos días como un gran árbol de Navidad con originales iluminaciones y un total de 520.000 luces, por lo que colorea al completo el barrio de Sumida. Además, desde el 1 de diciembre, se ofrece un espectáculo de videomapping que promete ser una experiencia fuera de serie.

Caretta Shiodome, Tokio.
Caretta Shiodome, Tokio.

Las fiestas de Fin de Año y de Año Nuevo son también excelentes alternativas para acercarse a los eventos de tinte más tradicional. Así, millones de personas visitan el santuario de Meiji Jingu para dar la bienvenida al año con campanadas y oraciones y el desfile Oji Kitsune-no-Gyoretsu Fox.

Inspirado en una leyenda que cuenta cómo unos zorros se disfrazaron con trajes humanos para visitar el santuario Oji Inari-jinja, se caracteriza por seguir esta historia, de forma que la multitud se disfraza de zorro mientras alumbran las calles con linternas japonesas tradicionales.

a.
Ahora en portada