Estos son los mejores museos del mundo

El Museo del Prado ha ganado uno de los premios Traveller’s Choice, que distingue a los museos más importantes del mundo

¿Cómo elegir al mejor museo del mundo? Ante la diversidad de opiniones, la tecnología recurre a sus herramientas para organizar las elecciones. Trip Advisor, que recoge millones de experiencias en todo el mundo, presenta los premios Travellers’ Choice, que distingue a los centros museísticos más importantes del planeta.

Para elaborar su listado, este portal recurre a un algoritmo que evalúa la cantidad y calidad de los comentarios sobre los museos del mundo a lo largo de un año.

Entre los diez primeros, se encuentra un museo español, que obviamente, también ganó como el mejor del país. Estos son los elegidos.

6 Museo del Prado -- Madrid, España

El Museo del Prado es el único centro español que se encuentran en este listado. Ganador como el mejor de España, también fue distinguido como el cuarto más importante de Europa. Sin duda es el más destacado en pintura del continente, y en su fondo de 35.000 obras y objetos, apenas se expone unas 1.500 pinturas y esculturas, con un importante predominio de creaciones de Goya, Velázquez y el Greco, además de valiosas maravillas de Rafael, Veronese, Van Dyck, Ribera y Murillo.
El listado de Trip Advisor en España, tras El Prado, continúa con el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

5 Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno -- San Petersburgo, Rusia

Más conocido como Hermitage, el mito dice que no alcanza una vida para descubrirlo a fondo. Quizás sea verdad, porque presenta una de las mayores pinacotecas y fondos de antigüedades más extensos del mundo. Toda su colección permanente, con más de tres millones de obras, se distribuye en seis edificios, donde destaca el Palacio de Invierno de los zares rusos.

4 Instituto de Arte de Chicago -- Chicago, Estados Unidos

Quizás su inclusión sea una sorpresa para los que no son estadounidenses, pero este museo es sumamente popular entre los visitantes norteamericanos, ya que es uno de los tres museos artísticos más importantes del país. Su legado de obras impresionistas y postimpresionistas es uno de los más valiosos del mundo, aunque su colección llega a períodos anteriores, con un fuerte acento en las escuelas española, italiana, flamenca y holandesa. El Greco, Zurbarán, Rembrandt, Renoir y Cézanne son algunas de las firmas destacadas de este centro.

3 Musée d'Orsay -- París, Francia

La antigua estación de trenes de Orsay fue reconvertida en un espectacular museo enfocado en las artes plásticas del siglo XIX y parte del XX, sobre todo del período de 1848 a 1914. Las elegantes creaciones de Manet, Degas, Renoir, Monet y Coubert destacan en su amplio catálogo de pinturas y esculturas impresionistas, postimpresionistas y realistas. Pero también se presenta una amplia selección de artes decorativas, fotografías, obras de cine y arquitectura que en un principio se alojaban en el Louvre.

2 Museo Nacional WWII -- Nueva Orleans, Estados Unidos

Segundo en este listado se encuentra el museo más importante de EEUU dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Ni bien se entra en la gigantesca estructura se contemplan decenas de aviones, desde cazabombarderos hasta naves de transporte. Tanques como los Sherman y vehículos como los jeeps, uniformes, armas, transportes anfibios, reproducciones de reportajes, fotografías y reconstrucciones de refugios y trincheras permiten conocer de cerca el despliegue bélico de este conflicto

1 Museo Metropolitano de Arte Nueva York -- Nueva York, Estados Unidos

En el corazón de Manhattan, el Met cuenta con un catálogo de dos millones de obras, y no es errado creer que se necesitan varios días para conocerlo en profundidad. Su legado va desde la Grecia clásica a pinturas y escultoras de los grandes maestros del arte universal, desde Rembrandt, Velázquez o El Greco hasta Rafael, Tiziano, Picasso o Pollock. Las representaciones de arte y arquitectura egipcia, de Oriente Medio y bizantina también son imposibles de obviar.

a.
Ahora en portada