Madrid en el top: Lonely Planet la corona entre los destinos europeos

El ranking anual Best in Europe de Lonely Planet destaca a Madrid entre los diez destinos europeos que deben estar en el radar de los viajeros este verano

Madrid está imparable. Solo por detrás del Alto Tatra, en Eslovaquia, una región salvaje y escarpada, la capital española se alza como uno gran destino europeo para los viajeros de todo el mundo según la prestigiosa selección ‘Best in Europe’ que realiza Lonely Planet, un ranking anual que destaca los 10 destinos europeos que este verano deberían aparecer en el radar de los viajeros.

Y es que Madrid, que no deja de atraer nuevas experiencias, propuestas gastronómicas de todo tipo y hoteles premium, es un “destino esencial” afirma la editorial, que muestra un “renovado vigor” una vez superada la crisis económica que sufrió todo el país y cuya vida nocturna, “siempre entre las mejores de Europa, sigue mejorando”.

Lonely planet destaca la madrileña calle Ponzano como ejemplo de vida nocturna, un lugar plagado de bares de tapas exclusivos y coctelerías que pisa fuerte entre las zonas de ocio “más frescas del continente”

[Para leer más: Ya puedes dormir en la Plaza Mayor de Madrid]

Madrid más divertida y sostenible

La calle Ponzano figura como ejemplo de esa afamada escena nocturna, un lugar plagado de “lugares de tapas exclusivos y coctelerías minimalistas” que pisa fuerte entre las zonas de ocio “más frescas del continente”.

El Museo del Prado es una de las citas culturales de Europa para este año.
El Museo del Prado celebra este año su bicentenario.

Pero no solo de bares vive Madrid. Los editores de Lonely Planet destacan también la apuesta por la “vida sostenible que ha impulsado la peatonalización a gran escala, los carriles-bici y el sistema de alquiler de bicicletas, así como los nuevos controles de emisiones contaminantes, transformando la ciudad”.

En el apartado cultural, se destaca la celebración del bicentenario del histórico Museo del Prado, que “tiene una nueva vida gracias a una serie de exposiciones especiales, que van desde exhibiciones de las obras menos vistas hasta espectáculos de arte”.

La apuesta por la vida sostenible de Madrid, a través de medidas como la peatonalización de la almendra central, la extensión de carriles-bici o el control de emisiones contaminantes, la hace más atractiva de cara al turismo

Los otros imprescindibles de 2019

A la cabeza de la lista Lonely Planet sitúa los paisajes de los Altos Tatras de Eslovaquia, un reino elevado de “picos agrestes y grandes cascadas” habitado por osos pardos –ahora erradicados en la mayor parte de Europa- que “campan a sus anchas en esta región salvaje y accidentada”.

Bicimad cobra por falsos trayectos.
Bicimad encabeza los proyectos de movilidad sostenible en Madrid.

Además de la fauna, la publicación destaca experiencias que van de las excursiones al pico más alto de Eslovaqua, el Gerlach, a 2655 m de altura, los paseos en bote por el lago glacial de Štrbské Pleso y la tradicional hospitalidad de los refugios de alta montaña.

[Para leer más: El diamante loco de Pink Floyd brilla en Madrid]

También forman parte de la lista la nueva ruta de la Costa Ártica de Islandia, un itinerario que serpentea uniendo 21 pueblos y cuatro islas al norte del país que se destaca como “un viaje de verano imprescindible”; Hercegovina; de la que destaca la ruta ciclista CIRO, una antigua línea ferroviaria austrohúngara que recorre el campo desde Mostar hasta Dubrovnik; y la ciudad portuaria de Bari, en Italia.

Figuran también en el ranking las islas Shetland, “con impresionantes senderos de costa, una fauna espectacular y míticos puestos de fish and chips”; Lyon, en Francia, de la que se destaca su rica oferta cultural y gastronómica; Liechtenstein, “un fascinante lugar para visitar” que este año cumple 300 años como estado soberano; Vevey, en Suiza, y su fiesta del vino que se celebra una vez cada 20 años; e Istria, al norte de Croacia.

a.
Ahora en portada