La Val d’Aran, invencible

Supera la ocupación de 2012 a pesar de la riada del Garona

La Val d’Aran ha cerrado julio con unas cifras de ocupación muy similares a las de 2012, a pesar de la gran riada del Garona. La previsión para agosto es registrar un flujo de turistas «significativamente mayor» al del mismo mes del año pasado.

El Conselh Generau d’Aran ha detallado que la última semana de julio se ha cerrado con una ocupación hotelera del 41,45% –un punto por encima de la registrada en el mismo periodo de 2012– y que la previsión es que en agosto alcance el 65%.

Los bungalows han obtenido una ocupación del 80% en julio y las zonas de acampada del 40%. En agosto la previsión es rozar el 100% en bungalows y alcanzar un 60% en parcelas de acampada.

Accesos abiertos

Después de la riada los accesos a los principales lugares como la Artiga de Lin, Aiguamòg y Valarties ya están abiertos con «nuevos atractivos para esta temporada».

Entre las novedades destaca el Aran Park, una nueva zona lúdico-educativa que da a conocer la flora y la fauna de la localidad, y donde se pueden encontrar osos, lobos, ciervos y linces, entre otros.

La paciencia de los turistas

El Conselh ha mostrado su agradecimiento a las personas que han escogido este destino para pasar sus vacaciones y que han demostrado «paciencia ante algunas incomodidades» surgidas como consecuencia de las obras que se están realizando tras las inundaciones.

a.
Ahora en portada