La factura de los atentados de París: un 113% más de cancelaciones desde España

Los atentados perpetrados por el Estado Islámico en París hace dos semanas han dejado una abultada factura en turismo. Las cancelaciones para viajar a la capital francesa aumentaron un 113% desde España, mientras las reservas totales cayeron un 27% tras la masacre.

Los atentados del Estado Islámico en París han dejado una abultada factura en turismo. Las cancelaciones para viajar desde España a la capital francesa cayeron un 113% la semana después de la matanza, que dejó 129 víctimas mortales en el destino galo. Las reservas totales para viajar a París cayeron un 27% durante los siete días después de la carnicería, ha revelado la consultora ForwardKeys.

El estudio constata que España, junto a China (un 131% más de cancelaciones), Italia (115%) y Estados Unidos (102%) fueron los mercados emisores que más acusaron los ataques con arma automática en la discoteca BataClan, el Estadio de Saint Denis y varios cafés.  

Menos reservas

La firma sostiene que el impacto sobre el turismo ha sido muy a corto plazo, y que las reservas van camino de recuperar la normalidad, tal como avanzaron los expertos a 02B tras los tiroteos. Aún así, hasta el pasado sábado las compras desde mercados internacionales para viajar a París aún estaban un 27% por debajo de las cifras del año pasado. 

Por su parte, la media de cancelaciones es del 21% superior a la de la misma semana de 2014.

El análisis, realizado en base a 200.000 reservas de agencias on line y off line hasta el sábado 21 de noviembre, concluye que la mayoría de cancelaciones responden al segmento de viajes corporativos. Por su parte, la mengua de nuevas reservas afecta a los viajeros por motivos de ocio, en particular a los grupos de los países citados.

a.
Ahora en portada