Vilarnau, la fuerza de la creación artesanal

Vilarnau lanza su nuevo rosado ecológico y una gran apuesta estética en cuatro cavas

Vilarnau, el cava artesanal de Sant Sadurní d’Anoia, ha presentado en sociedad su nuevo producto, el Vilarnau Ecològic Brut Rosat Reserva, y además ha aprovechado para escenificar la gran puesta de largo del elegante etiquetaje y packaging que ya lucen su equipo de cuatro grandes cavas reserva. Las catas visuales de estos últimos las presentamos en este reportaje para que el nuevo rosado ecológico artesanal tenga un protagonismo especial el proximo domingo a partir de un maridaje extraordinario de Navidad a base de caviar aderezado con la novedad más esperada de Cohiba.

Sobre el nuevo rosado, un producto innovador y elegante, hay que decir que supone la cristalización de un esfuerzo por parte de Vilarnau para transformar su producción totalmente en ecológica, en un proceso que está previsto completar en 2018. 

Sobre el nuevo cava, Damià Deàs, gerente y alma máter de Vilarnau, afirma que «se trata de un cava rosa pálido, muy intenso y con una gran complejidad aromática». afirma Deàs. «En la nariz nos ofrece los aromas primarios característicos de un cava rosado delicado, nos muestra la sutileza de las violetas y las rosas en combinación con frutos rojos maduros, mientras que en boca es suave, muy cremoso, fresco y elegante», agrega.

Vilarnau es una cava vanguardista que auna tradición en la creación vitivinícola con modernidad en las formas de gestionarla que incluye una ciega profesión de fe hacia el diseño como vehículo de progreso como se puede apreciar en la bodega creada por el arquitecto Luis González y decorada por el interiorista Toni Miró.

Vilarnau hace referencia al antiguo domus fortificado de los Vila Arnau. Se abastece de las viñas plantadas donde los primeros propietarios del domus cultivaban uva en el siglo XII. Los cavas de Vilarnau son singulares, artesanales y están muy vinculados a Barcelona a través de valores como el modernismo intemporal, la creatividad y el cosmopolitismo. Su diferenciación radica en el cultivo sostenible de la viña, en el respeto por el método tradicional y en su firme apuesta por la sostenibilidad y la ecología.

Eva Plazas, enóloga de Cavas Vilarnau, Damià Deas, gerente i enólogo y el chef Romain Fornell

Eva Plazas, enóloga de Cavas Vilarnau, Damià Deas, gerente i enólogo y el chef Romain Fornell.

Las cinco referencias de autor que presentó Vilarnau son: Vilarnau Ecològic Brut Rosat Reserva; Vilarnau Gran Reserva Vintage 2011Vilarnau Brut Nature Vintage Reserva 2014Vilarnau Brut Reserva y Vilarnau Demi Sec; y se prestaron a un maridaje de alto nivel que ejemplificó las capacidades de los cinco cavas allí presentes en un marco gastronómico de lujo: el restaurante Caelis del Hotel Ohla Barcelona que dirige el chef Romain Fornell, poseedor de tres estrellas Michelin, el más joven en ganar la primera y el único que la ha ganado en dos países distintos (Francia y España).

Vilarnau, la fuerza de la creación artesanal (1) Infografías: Jordi Català

Vilarnau, la fuerza de la creación artesanal (2) Infografías: Jordi Català

Vilarnau, la fuerza de la creación artesanal (3) Infografías: Jordi Català

Vilarnau, la fuerza de la creación artesanal (4) Infografías: Jordi Català

Vilarnau, la fuerza de la creación artesanal (5) Infografías: Jordi Català

a.
Ahora en portada