Un verdadero desayuno con diamantes

Tiffany’s abre una cafetería donde disfrutar de desayunos, almuerzos y bebidas calientes. Una estrategia que se aprovecha del popular film de los 70

Ciertas escenas de películas logran permanecer por décadas en la memoria de la cultura pop. El primer acto de Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes en España), película de inicios de los años 70, muestra a Holly Golightly, interpretada por Audrey Hepburn, salir de un taxi y dirigirse al mostrador de un Tiffany &Co. Holly disfruta de un croissant y una taza de café mientras detalla con minuciosidad las joyas exhibidas.

Así como en la película, en la vida real Tiffany’s ha sido un joyero de lujo por excelencia y no un lugar donde en realidad se pueda desayunar. Sin embargo, esto ha cambiado a partir del pasado viernes con la apertura del Blue Box Coffee. Una cafetería instaurada en la tienda insignia de la compañía, ubicada en el 727 de la Quinta Avenida de Nueva York…sí, el mismo de la película.

Los platos del menú serán de temporada y reflejarán una versión sofisticada de una variedad de platos de la cultura gastronómica neoyorquina. La Blue Box funcionará en el cuarto piso del edificio, que albergaba hasta ahora una sección de accesorios de hogar, y que ha sido renovada para dar paso a la cafetería.

Detalles del Blue Box

El café es un lugar amplio y luminoso. El plato principal como era de esperarse no podía tener otro nombre, el «Breakfast at Tiffany’s», el cual se podrá disfrutar por la suma de 25 euros. La oferta incluye café o té, salmón ahumado y panecillos, huevos de trufas y tostadas con aguacate.
 

El almuerzo por su parte cuesta 35 euros e incluye un entrante y platos principales como el salmón escalfado de aceite de oliva, con caviar y patatas, o la ensalada de la Quinta Avenida, con aderezo de langosta, pomelo y semillas de amapola de Maine.

“Tiffany Tea” es otro menú que se ofrece por 45 euros, con tés de bellocq, además de una selección de bocadillos y productos de panadería. En la cafetería se venden al igual dulces individuales y bebidas calientes, desde una tajada de mousse de chocolate por 10 euros, hasta un espresso sencillo por 3 euros con 50.

Una decoración clásica de Tiffany’s   

El Blue Box Coffee de Tiffany’s está equipado con múltiples mesas para diferentes tamaños de grupos. La decoración utilizada tanto en paredes como en la vajilla, se acentúa con el uso del clásico color azul huevo de Robin que la compañía usa desde hace décadas y que lo ha convertido en su tono insignia. El café de la lujosa tienda cuenta con una excelente vista desde su ventana del Central Park, del que dista a solo dos calles.

La nueva estrategia de Tiffany & Co es brindar nuevas experiencias a sus compradores. La popular tienda abrió recientemente dos concept store temporales, uno en el Rockefeller Center de Manhattan y otra cerca de la Terminal Central. Ambas tiendas presentarán una selección de joyas, artículos para el hogar y accesorios.

56 años después del lanzamiento de la película, protagonizada además por George Peppard y ambientada con música de Henry Mancini, se espera una afluencia desmesurada de admiradores tanto del film como de Audry Hepburn, esta vez para tomar realmente un desayuno dentro de las instalaciones de Tiffany’s.

 

a.
Ahora en portada