Vegafina lanza un gran cigarro que sorprende al aficionado

Llega la nueva edición limitada de Vegafina en la línea Fortaleza 2, con una hoja muy especial

Tras ediciones muy especiales de Vegafina en el 2018, que han resultado de grandísimo nivel −y quiero recordar aquí al Gran Reserva XX Aniversario, o al muy reciente Year of the Pig−, nos sorprende la marca dominicana otra vez con otro gran cigarro distinto y absolutamente novedoso que aparece este mes de febrero en los estancos españoles.

Se trata del Vegafina Fortaleza 2 Pilotico, una edición especial que se venderá al mismo tiempo en varios países de todo el mundo en cantidades limitadas y en estuches de 10 cigarros.

Vegafina Fortaleza 2 Pilotico: una presencia que no pasa inadvertida

Esta nueva edición especial limitada de Vegafina en la línea Fortaleza 2 se compone de cigarros elaborados a partir de hojas de tabaco procedentes de semillas de la variedad Pilotico, originarias de Cuba.

Estas semillas fueron llevadas a la República Dominicana por el mítico Pepe Méndez, pionero y visionario que aportó todos sus conocimientos y experiencia al enriquecimiento del tabaco dominicano. 

Pilotico, que está directamente emparentada con la Piloto Cubano dominicana, una variedad que da uno de los mejores tabacos del mundo, consigue que su presencia en el puro no pase inadvertida. 

Infografía: Vegafina

Pilotico es una variedad de primera generación y difícil cultivo, que produce una planta con hojas de tabaco pequeñas y redondeadas que dan un rendimiento más bajo y, por tanto, un tabaco más caro.

Este tabaco se identifica enseguida en cualquier cigarro por un aroma muy rico en matices, un toque floral muy intenso y un dulce sabor meloso, acaramelado, inconfundible, con un posgusto agradable y muy duradero. 

Vegafina Fortaleza 2 Pilotico sorprende al aficionado, además por su atractivo aspecto, con una vitola nueva, distinta y original: la Dardo (cepo 50 x 152 mm de longitud), un formato figurado que se presenta con una original anilla en gris, verde y plata, a juego con el estuche creado para esta ocasión. 

De nuevo, la relación calidad-precio en un Vegafina deviene imbatible. La parte mala de estos cigarros es que cuando se acaben se han acabado.

a.
Ahora en portada