Siete bares clandestinos para pasar desapercibido

La moda de los 'speakeasy' se expande por todo el mundo, desde Nueva York a Milán, pasando por Hong Kong o Barcelona, presentamos los mejores bares clandestinos

Algunos de los mejores bares en varias ciudades del mundo funcionan en los lugares menos esperados. Camuflados entre tiendas de ropa vintage o barberías, estos locales trabajan con sigilo para mantener un público propio, al mejor estilo de los speakeasy de EEUU que florecieron en las décadas de los 20 y 30 durante la Ley Seca.

Estos locales escondidos invitan a quienes los encuentren a disfrutar de cócteles y cervezas artesanales en diferentes ambientes. A continuación una selección de siete de los mejores bares clandestinos de todo el mundo.

Adults Only, Hollywood

Adults Only es un exclusivo bar de Hollywood, escondido en la esquina de un centro comercial en el cruce la Avenida Brea y el Sunset Boulevard, donde es muy frecuente que se organicen fiestas temáticas. A medida que las luces de los negocios vecinos se atenúan, un letrero de neón rosa se enciende y una nueva vida comienza en la zona.

Los invitados ingresan a través de un corredor adornado con una ecléctica decoración de cintas de VHS, carteles de películas y pequeños televisores que exhiben una variedad de filmes de culto. El lugar posee una amplia sala de estar, compuesta por bancos de iglesia restaurados y muebles hechos a mano. El hilo conductor que se teje en todo el lugar es un guiño a la industria del entretenimiento de la ciudad. Baile hasta altas horas de la noche y bebidas que van desde margaritas de mezcal picante, hasta mojitos de frutas son los protagonistas de la noche en este local.

Adult Only2
Una de las salas del Adults Only. 

BackDoor 43, Milán

BackDoor43, en Milán, Italia, se ufana de ser el bar más pequeño del mundo, con solo cuatro metros cuadrados. Los clientes de este minúsculo local se sentirán como si estuvieran tomando un trago en un armario.

Las reservas solo se pueden hacer para un grupo de hasta cuatro personas. Además se necesitará de una clave y contraseña secreta para realizarla. Ya dentro del bar, un bartender con máscara de Guy Fawkes (de V for Vendetta) sirve los pedidos de los clientes a través de una pequeña rejilla en una puerta.

backdoor43 barman
Ventanilla por donde se sirven los tragos en el BackDoor 43. 

Foxglove, Hong Kong

Para los nostálgicos que quieran retroceder en el tiempo y evocar los viajes de lujos de antaño en cabinas de tren y primeras clases de aviones del pasado, Foxglove, en Hong Kong, es el lugar indicado.

Una cadena de puertas llevarán al cliente hasta la sala principal. El salón de la entrada puede confundir un poco, ya que se trata de una pequeña tienda de ropa exclusiva. Luego de pasar por ella se llega a un pequeño hall donde se debe correr una pintura floral en la pared para acceder a una especie de biblioteca, la última escala antes de entrar propiamente al bar.

Las bebidas en el menú incluyen selecciones intrigantes como The Northside, hecha con ginebra Citadelle e infusión de menta, frambuesas, jengibre, limón, azúcar y agua mineral. También se ofrece un menú estacional de snacks que van desde caviar hasta erizo de mar.

Foxglove
Sala principal del Foxglove. 

Jules Basement, Ciudad de México

Este bar clandestino funciona bajo una modesta taquería del barrio Polanco de la Ciudad de México. Escondida detrás de una puerta con cortinas que revelan un elegante bar, de diseño vanguardista que incluye mesas de vidrio, adornadas con calaveras blancas gigantes.

El Jules Basement ofrece una gran variedad de entretenimiento, que incluye DJ’s o actuaciones de jazz. Además de una extensa selección de bebidas, desde mezcal y champaña hasta maltas y coñacs individuales.

julesbasement
Barra del Jules Basement. 

The Garrett, Nueva York

The Garrett tiene dos ubicaciones, una de las cuales está escondida dentro de Five Guys en Bleecker Street, una hamburguesería al oeste de la ciudad de Nueva York. Para encontrar el bar, los clientes deben dirigirse a la sección de pedidos y buscar las escaleras.

Una vez dentro los clientes pueden ir a la barra, y elegir cócteles como la Primera Dama, una mezcla de ginebra, combinado con té verde, limón, clara de huevo y albahaca fresca. También puede probar las hamburguesas de Five Guys que no encontrará en ningún otro lugar, como una asada en Sriracha, con semillas de mostaza y una mezcla de cinco especias.

The garret
Sucursal oeste del bar The Garret en Nueva York. 

El Baxtern Inn, Sídney

El Baxter Inn es un paraíso para los amantes del whisky en Sídney, Australia, con tantas variedades que hay escaleras corredizas, como en las bibliotecas, en las que los camareros suben para acceder a los estantes superiores. El bar del sótano está ubicado en un callejón y también ofrece una gran variedad de excelentes cervezas locales para degustar, mientras que una tenue iluminación proporciona una sensación acogedora.

baxter inn
Colección de whiskies en el Baxter Inn. 

Bobby’s Free, Barcelona

Desde su inauguración en 2016, el Bobby’s Free se ha convertido en el speakeasy por excelencia de Barcelona. El bar se esconde tras una barbería ambientada en los años 20 y abierta también al público. Este pub posee una extensa oferta de bebidas, desde cervezas artesanales catalanes hasta los mejores cocteles de autor, como el Bobby’s Kiss a base de ginebra, cacao, cereza y almendra, o el Mex Fashion con ron de Jamaica, mezcal y sirope y aroma de vainilla.

Este bar clandestino se encuentra ambientado con hits musicales de los años 70 y 80, y cuenta igualmente con una programación de música en vivo los viernes y sábados. 

Bobbys Free Barcelona
Barra del Bobby’s Free bar de Barcelona.

a.
Ahora en portada