Seis destinos que todo amante de la gastronomía debe probar

El nuevo año empieza con una lista de deseos. Estas son la recomendaciones de Winestyle Travel para probar nuevos sabores, aromas y sensaciones

Es cierto que el mundo es muy extenso, pero hay ciertos destinos que destacan por sus circuitos de enoturismo y su excelente cocina. Desde California a Argentina, y desde Flandes hasta Hungría, seguimos las recomendaciones de Winestyle Travel para conocer los destinos imprescindibles para los amantes de los viajes y la mejor gastronomía.

6 Tokjai -- Hungría

Los vinos húngaros son poco conocidos en España, a excepción de la región de Tokjai, que elabora vinos de vendimia tardía con la variedad aszú. Son los vinos que quizás más se conocen de esta región de Hungría, clasificados entre tres a seis puttonyios, en función de la cantidad de azúcar que concentran. El país se abre cada vez más al turismo enológico y entra con ganas en el mapa internacional de destinos gastronómicos. El 2018 será un buen año para escaparse a conocerlo.

5 Burdeos -- Francia

Es un obligado destino dentro de la ruta gastronómica y enológica francesa, y además, a pocas horas en avión o en coche de distintas ciudades de España. En Burdeos se encuentran los grandes “chateau”, que elaboran los cabernet sauvignon con merlot más elegantes del mundo, por donde ha pasado gran parte de la historia universal del vino. Si además gustan de las ostras, la Bahía de Arcachon es el lugar ideal para ir a degustarlas. En Burdeos se encuentra también la esencia de la vinoterapia, Sources de Caudalie es el lugar donde nació este tratamiento de belleza y anti-age. 

4 Napa Valley -- Estados Unidos

El año pasado se habló mucho de esta región, lamentablemente por una triste noticia: los fuegos que han arrasado grandes hectáreas de terreno. Pero la región de las bodegas sigue intacta y los grandes hoteles y restaurantes de Napa Valley están abiertos. Siempre es un buen momento para ir a San Francisco y conducir hasta esta región vinícola californiana, e incluso llegar hasta Sonoma. Además, este 2018 será un destino mucho más accesible “porque se prevé menos aglomeración de turistas”.

3 La Champagne -- Francia

Un clásico, pero también un imprescindible. La Champagne es una región poco conocida como destino turístico, pero a la vez una de las rutas enológicas más importantes de Francia. Visitas a grandes Maison de Champagne como Ruinart o VeuveClicquot se pueden combinar con pequeños productores como Michel Gonet y Le Gallais. Todo ello, combinado con restaurantes con estrellas Michelin, sin olvidar las grandes dosis de cultura e historia que estas comarcas siempre brindan, como la Catedral de Reims.

2 Flandes -- Bélgica

Bélgica es conocida por el chocolate y la cerveza. La histórica región de Flandes es utilizada para promocionar la cocina creativa de “The Kitchen Rebels”: jóvenes chefs, con menos de 35 años, que sorprenden por su dedicación, calidad en la selección de producto y creatividad en las presentaciones. Se encuentran en varias ciudades de Flandes como Lovaina, Brujas, Anvers, Malines, Gant y Bruselas, pero por su gran demanda es recomendable reservar antes de ir.

1 Mendoza -- Argentina

A los pies de los Andes, la región de Mendoza en Argentina cuenta con sectores desérticos reconvertidos en fructíferos viñedos, un destino turístico idílico para los amantes del buen comer y beber. Deliciosas carnes servidas con malbec o torrontés y varios resorts de lujo que son lo que uno puede esperar de una escapada a Mendoza. Es además fantástica para combinar con viajes a Buenos Aires, Patagonia, las Cataratas de Iguazú o Santiago de Chile.

a.
Ahora en portada