El restaurante Martínez recupera a su chef estrella

El chef Josep María Masó vuelve al restaurante de Montjüic con una nueva carta basada en la combinación de productos del mar y la tierra

La cocina de Josep María Masó regresa al restaurante terraza de referencia en Barcelona, el Martínez. Después de cuatro años desde su inauguración, el popular local de Montjüic pule su nueva propuesta gastronómica que se basará en “arroz, brasa y mar”.

«Josep María Masó y yo nos encontramos muy cómodos trabajando juntos, ya desde su trayectoria al frente del Cañete, primero como asesor del Martínez, y ahora con las riendas del proyecto y el control total de la cocina», dijo Josep María Parrado, gerente del restaurante.

Masó despliega desde los fogones del Martínez una propuesta de platos con sabor a mar, con productos muy bien seleccionados y tratados de la manera más tradicional. Además en la sala se sumará un nuevo maître y un sumiller. «La idea es componer una carta de vinos especializada en la bodega Riesling, que es la variedad que mejor casa con los arroces», aseguró Masó.

Especialización en arroces

La especialidad del Martínez es su oferta de arroces, como platos y paellas elaborados con la variedad de arroz Marisma de Cal Negret (Delta del Ebro). Entre los más de diez platos a base de este producto que ofrece la cocina de Masó, el arroz Martínez con conejo y pollo y el arroz con gambas rojas, servidos ambos en paelleras, son los que más llaman la atención. 

La carta del Martínez está compuesta por entrantes fríos y calientes, en los que destacan las setas a la parrilla y las gambas salteadas. Cazuelas de gran calidad, y una amplia colección de frutos de mar en los que se incluyen almejas, mejillones y ostras, merecen mención especial de este restaurante especializado en comida de mar.

No obstante los cortes de carne también tienen un lugar en la carta del Martínez, chuletones y solomillos también harán las delicias de los comensales que busquen más que arroz y mar.  

Con este nuevo proyecto, el Martínez busca consolidarse como un referente gastronómico de la ciudad teniendo un claro valor añadido: las vistas privilegiadas de Barcelona y su puerto.

Martínez Restaurante
En las alturas de Montjüic, el restaurante Martínez es uno de los referentes gastronómicos Barcelona. 

Chiringuito sin playa

Parrado describió al Martínez como un «restaurante gastronómico con espíritu de chiringuito, pero sin playa». Con un paisaje privilegiado a sus pies, lleno de vivacidad al medio día y dotado de una magia especial cuando la noche cae en Montjüic.

Este restaurante ofrece un espacio polivalente, con tres zonas bastante diferenciadas entre sí, balcones, terraza y pérgola (llamada el gallinero y dedicada a eventos privados). Un lugar puesto todo a punto para recibir este invierno, con la nueva cocina de Masó, que ofrece un servicio continuo de 13:00 a 23:00 horas.

a.
Ahora en portada