Pasarela Vinícola Penedès: el glamour de los vinos excepcionales

Pasarela Vinícola Penedès, la mayor fiesta de la alta costura vitivinícola de la DO catalana, se convierte en un clásico con su segunda edición

Las naves góticas de la sala Marqués de Comillas, en las Drassanes de Barcelona (los mayores astilleros medievales del mundo), y el Espacio Mas Marroch, diseñado para albergar los grandes acontecimientos del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, han desplegado por segundo año consecutivo la Pasarela Vinícola Penedès.

La nueva edición de este nuevo evento, basado en el símil entre el glamour de las pasarelas internacionales y la presentación de las novedades de las bodegas, se caracteriza porque son los mismos productores los que dan a conocer de manera directa y personalizada cada uno de los vinos que se presentan.

Mientras, los asistentes tienen la oportunidad de conocer las características y los métodos de elaboración durante la cata, tanto degustando los vinos como interactuando con los productores. 

Pasarela Vinícola Penedès

Referente de la DO Penedès

La Pasarela ya es la mayor fiesta expositiva y experimental de los vinos de esta Denominación de Origen consistente en dar a conocer y compartir las novedades y últimas tendencias en vinos y Clàssic Penedes. 

Es este un acontecimiento donde las novedades vinícolas y las nuevas añadas de los vinos blancos, rosados y negros, así como de los Clàssic Penedès son los protagonistas junto a productos premium de la gastronomía catalana que permiten realizar múltiples experimentos de maridaje. 

Según el director de la DO Penedès, Francesc Olivella, «la Pasarela Vinícola Penedès ya es un acontecimiento consolidado dentro del calendario vinícola del sector» y ha añadido que «esta muestra es 100% profesional. Las bodegas participan para hacer negocio y promocionar sus vinos a los restaurantes y tiendas de Barcelona».

vino penedes

Éxito de participación

La edición de la Pasarela de 2019 ha sido un gran éxito de participación con cerca de 900 asistentes, entre profesionales de la restauración, bodegas, tiendas, prensa y público especializado que han podido probar más de 250 referencias de 44 bodegas de la DO Penedès, tres más que en el showroom del 2018. 

En esta ocasión también ha participado la institución ArqueoVitis de Font de la Caña, las excavaciones arqueológicas que han acercado el mundo del vino de la antiguedad al presente y donde también se ha hallado la figura de la diosa Deméter que protagoniza el actual el logotipo de la DO Penedès.

Arqueovitis ha presentado en la Pasarela un montaje divulgativo y didáctico, relacionado con los 2.700 años de historia vitivinícola del Penedès.

Infografía: Pasarela Vinícola Penedès

Maridaje gastronómico con denominación de origen

Los vinos y Clàssic Penedès se han podido maridar con productos de la gastronomía catalana como el IGP Longaniza de Vic, quesos Cadí, óleos de la DOP Terra Alta, Les GarriguesDOP Siurana con el óleo Grande Selección El Trullo de Ceolpe, el IGP Pan de Campesino y galletas Quely.

También han participado como invitados Enoturisme Penedès y el IGP Gallo del Penedès.

vinos penedes2

a.
Ahora en portada