Ocho restaurantes con take away para comer en tiempos de coronavirus

Todos los restaurantes de Madrid permanecen cerrados estos días como medida para frenar la pandemia, pero algunos ofrecen servicio de entrega a domicilio

Algunos de los restaurantes madrileños, en un ejercicio de responsabilidad, echaron el cierre la semana pasada como Lúa, con una estrella Michelin, Hong Kong 70 o A’Barra. Hoy ningún establecimiento hostelero de Madrid puede recibir a sus comensales pero, por suerte, algunos han apostado por continuar trabajando bajo la fórmula para llevar o reparto a domicilio para hacernos el confinamiento un poco más sabroso.

A’Barra

Aunque siempre es un gustazo disfrutar de la propuesta gastronómica de A’Barra in situ, ya sea en el restaurante de alta cocina (una estrella Michelin y dos soles Repsol) o en su barra gastronómica, el Grupo Abarsa en el que se integra fue uno de los primeros en cerrar sus puertas como medida para frenar la expansión del coronavirus.

Respetando las recomendaciones sanitarias y en lo que definió como “un ejercicio de responsabilidad social”, A’Barra estará cerrado hasta nuevo aviso.

[Para leer más: Si hay que estar en casa, viajemos con estas series y documentales]

Sin embargo, en estos días potenciará su servicio de catering, A’Barra en Casa, que nos permite seguir pidiendo sus platos sabrosos y de calidad, como los raviolis de ibérico en salsa de chorizo Joselito, la penca de acelga de Mendavia con salsa de ternera y foie, la sopa de pescado, marisco y algas, la merluza con cruditte de espárragos o el solomillo con tosta de su tuétcano y salsa de Oporto.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante A’Barra (@abarra_res) el

Tiene un pedido mínimo de 30 euros y su zona de reparto se circunscribe a los distritos de Chamberí, Retiro, Salamanca, Centro y Chamartin.

Kotobuki

Inició su andadura en 2010 como parte del reconocido grupo Kabuki, con tres estrellas Michelin y dirección del chef Ricardo Sanz para, a partir de 2015, convertirse en una empresa independiente orientada al servicio a domicilio y el catering, Kotobuki, que hoy se considera uno de los mejores de la capital en comida japonesa.

En su carta encontramos una deliciosa selección de entrantes, usuzukuris, tartares, tatakis, sashimis, nigiris, makis, futomakis y temakis, platos calientes y postres. Sirven también bebidas y su zona de reparto cubre los códigos postales delimitados por la radial M-30, Alcobendas, La Moraleja y Pozuelo.

Kotobuki, Madrid.

Kotobuki sigue sirviendo la mejor comida japonesa a domicilio. 

[Para leer más: Kabuki o cómo disfrutar de la excelencia culinaria en cuatro actos]

La cocina de María Luisa

No es su negocio principal, pero La cocina de María Luisa, uno de los grandes exponentes de la cocina tradicional soriana desde su restaurante en la calle Jorge Juan -y donde una diputada reconvertida en chef enamora a todo tipo de comensales con sus propuestas honestas y llenas de pasión- también apostará estos días por la comida a domicilio.

Tal y como explica su propietaria y cocinera, María Luisa Banzo, “Ante esta situación crítica nos mantenemos fieles a nuestra vocación de servicio público y ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra carta en servicio de take away”.

Se puede pedir cualquier plato de la carta, desde entradas frías como la ensalada de bacalao y caviar de trucha de Vozmediano a caprichos como las delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria.

La cocina de MariÌa Luisa.

Ante la situación «inusual y extraordinaria» el restaurante apuesta por el take away. Foto: La cocina de MariÌa Luisa.

Berlanga

Propiedad de José Luis García Berlanga, hijo del añorado cineasta, es un restaurante consagrado a los arroces. Berlanga ofrece más de una docena de opciones, como por ejemplo arroz negro, a banda, al horno (con blanquet, embutido valenciano tradicional), del senyoret, de salmonetes y ajos tiernos, con bogavante o con carabineros, que ahora pueden disfrutarse en casa.

Se pueden encargar a través de su web o por teléfono, y recoger en la dirección Lope de Rueda 60 de Madrid.

Arroz de puerros y rape. Foto Berlanga.

Arroz de puerros y rape. Foto: Berlanga.

Colósimo

Una de las tortillas de patatas más veneradas para los ‘concebollistas’ de la capital es la que sirven en Colósimo, en Ortega y Gasset 67. Es fina, poco cuajada, con un buen toque de cebolla y muy, muy sabrosa.

También muy alabadas las alcachofas y el steak tartar dentro de una carta reducida pero con otras delicias como el tocino de cielo.

Mientras no podamos degustarla in situ tenemos la opción de encargarla para llevar y recogerla, o bien enviar un servicio de Glovo.

Tortilla de patatas de ColoÌsimo

Tortilla de patatas de ColoÌsimo.

La Tajada

El restaurante del chef Iván Sáez no está precisamente especializado en la comida para llevar, pero durante esta alerta sanitaria apuesta por “reinventarse” ofreciendo las referencias de su carta en take away.

¿Qué se puede pedir? Encontramos opciones como los buñuelos de bacalao, las alitas de pollo deshuesadas, los callos o la tortilla de merluza, listas para recoger en su local de Ramón de Santillán, 15.

Chipirones de La Tajada

Chipirones de La Tajada.

Solobuey

En este caso no nos lo traerán hecho pero, por otro lado, nos aseguraremos de darle al a la carne el punto perfecto (que no es otro que el que nos guste a cada uno). Solobuey ofrece carnes de primera, como solomillos de vaca, ternera, venado, jabalí o cerdo ibércio, pero también una selección de quesos artesanos con D.O.P. de oveja, cabra y vaca, así como los mejores embutidos ibéricos de Salamanca, con la garantía de la elaboración artesanal.

Una vez realizada la compra en su tienda online nos lo sirven en casa en un plazo aproximado de 24 horas.

Buena carne y poco maÌs. Foto Solobuey.

Buena carne y poco maÌs. Foto: Solobuey.

Apura

El peruano Mario Céspedes ofrece en formato take away (y también delivery con Deliveroo) sus platos de fusión de Ronda 14 y sus deliciosos sándwiches o ‘sánguches’ en Apura, además de piqueos, tapas y platillos para compartir como sus croquetas de carabinero o un guacamole con totopos y rocoto.

Si no sabes lo que son los sánguches es el momento perfecto para descubrirlos: deliciosos sándwiches de chicharrón de cerdo con camote frito y salsa criolla, el de pavo asado con crema de ají y boniato o el de calamar en tempura con roto, toda una reinterpretación del castizo bocata de calamares que se sirve en los alrededores de la Plaza Mayor.

Brioche de carrillera ibérca, sésamo y hierbabuena. Foto Apura.

Brioche de carrillera ibérca, sésamo y hierbabuena. Foto: Apura.

Además, compañías especializadas en catering como Fudeat trabajan de forma específica para facilitarnos comer bien durante esta emergencia sanitaria con menús individuales o semanales, así como envasados especiales para permitirnos comer bien estemos donde estemos.

a.
Ahora en portada