Los mejores restaurantes de los mejores sitios de Nueva York

¿Dónde comer si se vista el Empire State, el Central Park o Chinatown? Estos los mejores restaurante de los sitios más turísticos de Nueva York

 

Hay un universo más allá de las hamburguesas y las patatas fritas. Alrededor de los sitios turísticos más importantes de Nueva York hay infinidad de opciones gastronómicas, pero hay que decidirse por una opción. Y no es cuestión de comer de pie en un puesto callejero –aunque sus hot dogs sean formidables-, sino de aprovechar la experiencia del viaje para descubrir nuevos sabores y aromas. Veamos cuáles son las recomendaciones de The Guardian para conocer en esta ciudad.

Central Park – Amy Ruth’s

La parte sur de Central Park es una de las más conocidas por sus paseos en carruajes tirados por caballos y los tours que se pueden hacer en bicicletas de alquiler. Sin embargo el extremo norte del parque, hacia Harlem, tiene una gran cantidad de locales gastronómicos de gran calidad.

Amy Ruth’s está a solo seis calles de la cara norte de Central Park, y ofrece a sus clientes una de las mejores y más auténticas comidas sureñas que se puedan encontrar en este sector de Nueva York. El Reverendo Al Sharpton, llamado así en honor al activista neoyorquino que lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, es un plato de pollo y waffles que los clientes podrán disfrutar por solo 14 euros. Abierto toda la noche hasta las 5 de la mañana.

Amy Ruth’s new york
Fachada del Amy Ruth’s cercano al costado norte de Central Park. 

Empire State Building – Mandoo Bar

El sector que rodea el Empire State está lleno de bares irlandeses. Sin embargo, para conocer algo distinto se sugiere poner rumbo a Koreantown, que está a un par de calles del edifico más emblemático de la ciudad. Mandoo, cuyo significado literal es bollo de masa, es un restaurante con una de las propuestas gastronómicas más curiosas en esta zona de Manhattan.

Compuesto de pintorescas y pequeñas cabinas de madera, el sitio tiene como plato principal el mool mandoo, un bollo relleno de carne de cerdo y verduras. Un exquisito plato rápido que le costará al consumidor unos nueve euros.

mandoo bar nyc
Trabajadores del restaurante coreano Mandoo cercano al Empire State. 

Puente de Brooklyn – Fornino

Hace varias décadas, la costa de Brooklyn era el hogar de almacenes y muelles de carga. Esta zona industrial y comercial fue reconvertida a finales de los años 2000 en el Parque del Puente de Brooklyn. Fornino es un restaurante ubicado en la terraza de un edificio reformado en el antiguo muelle del barrio en la calle Pier 6 justo frente al parque.

Desde la azotea de Fornino se obtiene una de las mejores vistas del Bajo Manhattan mientras se disfruta de una de las excelentes pizzas al horno de todo Brooklyn. Desde la marinara y la margherita clásicas, pasando por la calabresa o la de berenjenas, hasta las más elaboradas como la Lombardi; el restaurante inaugurado por Michael Ayoub ofrece una amplia variedad de pizzas desde los nueve a los 24 euros por persona.

fornino brooklyn
Terraza del Fornino con vistas al skyline de Nueva York. 

Chinatown – Nom Wah Tea Parlor

Nom Wah asegura que es el restaurante más antiguo de Chinatown. Desde 1920 ofrece algunos de los mejores dim sum del popular barrio. Los bollos de cerdo son espléndidos, como los panecillos eggy phoenix para degustarlos como postre. Nom Wah también es reconocido por muchos como uno de los mejores lugares que ofrece muslos de pollo en la ciudad.

Mr. Fong’s, ubicado a solo unas calles rumbo al puente de Manhattan, es un lugar de encuentro de los jóvenes del barrio chino de Nueva York, donde se disfruta de cócteles fuertes mientras se escucha la música de los DJ’s de moda de la ciudad.

Nom wah New York
Nom Wah uno de los restaurantes con más tradición en Chinatown. 

World Trade Center – Laughing Man

En los alrededores del distrito financiero del One World Trade Center no hay muchas opciones de restaurantes, pero después de un largo viaje en ascensor hasta el mirador del piso 102, y hacer una recomendada pausa en las piscinas reflectoras gemelas que forman parte del monumento del 11 de septiembre, se puede tomar uno de los mejores cafés del lugar con unas increíbles vistas.

Laughing man, ubicada en el Mercantile Building, es una cafetería propiedad del actor Hugh Jackman, quien dona todas las ganancias de este local a la caridad. Mientras se disfruta de una buena taza de café, los clientes de este lugar pueden disfrutar unas increíbles vistas al río Hudson y al skyline de Nueva Jersey. Fue justo en este tramo del río donde el vuelo 1549 de US Airways hizo un amerizaje forzoso en 2009, luego de chocar con una bandada de gansos.

Laughingman new york
Interior del laughing man cercano al World Trade Center. 

Museo de Arte Metropolitano – William Greenberg Desserts

Una calle al este del Met, entre las calles 82 y 83 en Madison Avenue, se localiza William Greenberg Desserts; una conocida panadería de casi siete décadas de existencia, famosa por sus galletas en blanco y negro. El rugelach, plato tradicional de la repostería judía de cubierta escamosa y relleno de chocolate o fruta, también es uno de los postres que atrae a los locales. No hay asientos aquí, pero Central Park y sus bancos están a la vuelta de la esquina y sirven de espacio para disfrutar cualquiera de los bizcochos que ofrece William Greenberg.

wmgreenbergdesserts
Entrada de la panadería y pastelería William Greenberg Desserts. 

Times Square – Poké town

Times Square es uno de los sitios más visitados de la ciudad. Luego de tomarse la foto de rigor, los visitantes pueden dirigirse a la calle 39 W hacia Poké town. Un lugar de estilo hawaiano, ubicado entre las avenidas Octava y Novena, en cuya oferta se encuentran bowls muy saludables a bajo precio. Uno de los mejores platos que ofrece este restaurante es un tazón de atún wasabi con aioli, un plato hecho con pescado fresco aunque un poco picante. También ofrece un delicioso, aunque inusual burrito de pulpo. 

poke town new york
Bowl de atún, especalidad de Poké town. 

 

a.
Ahora en portada