Estas son las champagnerías más chic del momento

Trésors de Champagne (Reims) y Vertigo 42 (Londres) son dos maravillosos rincones para amantes de las burbujas donde el champagne es el rey

En los últimos años han proliferado en todo el mundo las champagnerías, locales donde se reúnen los amantes de las burbujas para deleitarse con las diferentes elaboraciones de las maisons francesas de la región de Champagne. Hoy descubrimos dos de estos exquisitos rincones, Trésors de Champagne y Vertigo 42, ubicados en Francia e Inglaterra y donde el champagne es el rey.

Son espacios refinados en los que es posible gozar de una elaboración inimitable de la cual el escritor Scott Fitzgerald, autor de la novela El Gran Gastby, dijo “cualquier cosa en exceso es mala, pero demasiado champagne jamás puede serlo”.

Reims es el epicentro de la elaboración de champagne y concentra a algunas de las ‘maisons’ más famosas y valoradas del mundo como Martel, Mumm, Lanson, Tattiger o Veuve-Clicquot. Y, por supuesto, Trèsors de Champagne

Trésors de Champagne – La Boutique

No es posible hablar del champagne y del mejor lugar donde tomarlo sin dirigirnos hasta el epicentro mismo de su creación; la noble ciudad de Reims, considerada como la capital del champagne, lugar donde se concentran algunas de las maisons más afamadas y valoradas del mundo como Martel, Mumm, Lanson, Tattinger o Veuve-Clicquot, entre otras.

Trésors de Champagne.
Reims es considerada la cuna del champagne. Foto Trésors de Champagne.

En el centro histórico y muy cerca de su majestuosa catedral gótica edificada en el siglo XII, se encuentra Trésors de Champagne – La Boutique, donde los aficionados a las burbujas encuentran su particular paraíso.

Trèsors de Champagne surge de la asociación de 27 pequeñas maisons artesanales de la región de Champagne empeñadas en mostrar las virtudes de sus diferentes elaboraciones y concentra hasta 170 referencias diferentes

La firma surge de la asociación de 27 pequeñas maisons artesanales de la región de Champagne empeñadas en mostrar las virtudes de sus diferentes elaboraciones y concentra hasta 170 referencias diferentes.

Lo primero que llama la atención al traspasar sus puertas es su decoración diáfana, acogedora y vanguardista, su uso de la madera y el juego entre los tonos ocres, blancos y negros.

Trésors de Champagne boutique.
Trésors de Champagne es un templo de peregrinación obligado para los amantes de esta bebida. 

También impactante es el techo, del que cuelgan cientos de botellas que sirven al cliente de información para elegir el champagne que se adecúe mejor a sus gustos y preferencias. Además, no hay semana en la que aquí no se celebre una cata o una presentación de un nuevo champagne.

La champagnería permite degustar las creaciones de pequeñas maisons con elaboraciones limitadas de no más de 100.000 botellas anuales y una exportación inferior al 10%

Recomendamos probar los champagnes elaborados con mimo por estas pequeñas maisons, que nunca producen más de 100.000 botellas al año, y que tan difíciles resultan de encontrar en España porque no suelen exportar más allá de un 10% de su producción.

Delicados vinos como los que producen Rémy Massins et Fils –su Cuvée Spécial Club 100% chardonnay es una lograda exquisitez–, o  Vincent Joudart –no se pierdan su Rosé Brut elaborado con las características uvas de la zona pinot noire y chardonnay–, entre otros.

Trésors de Champagne. Reims.
Foto Trésors de Champagne, Reims (Francia).

Vertigo 42 Champagne Bar

En plena City de Londres, en el centro financiero de la capital británica y muy cerca de Bank Station y Liverpool Street se revela la Torre 42, un emblemático edificio de 183 metros de alto con 42 plantas, que fue inaugurado en 1980 y que durante años fue el rascacielos más alto de la ciudad.

En el último piso de la mítica Torre 42, que durante años fue el rascacielos más alto de Londres, se oculta Vertigo 42, catalogado como el mejor champagne bar de la ciudad

En el último piso, los amantes del genuino champagne francés encontrarán Vertigo 42, considerado por la prensa londinense como el mejor champagne bar de la urbe, con una interesante selección de espumosos, así como vinos y cocteles exclusivos que son servidos junto a grandes ventanales desde los cuales se advierten espectaculares vistas panorámicas de Londres.

Vistas al skyline londinense desde Vertigo 42. Foto Vertigo 42.
Vistas al skyline londinense desde Vertigo 42. Foto Vertigo 42.

El bar brinda también a su clientela un menú de tapas internacionales como hummus, ensaladas, pasteles de carne típicamente británicos, salmón ahumado y su deseable selección de charcutería escogida recién cortada y servida en finas lonchas.

Vertigo 42 destaca por su decoración moderna en la que priman los sillones de piel individuales teñidos en vivos colores y las banquetas que miran hacia los amplios ventanales.

Vertigo 42 permite pedir champagne por copas (champagne by the glass) de algunas maisons francesas no tan habituales, pero no por ello menos exquisitas, como Delamotte, Gallimard o Veuve Delaroy

En este distinguido local, al que recomendamos que se acuda siempre con reserva, hay siempre muchas parejas, pues es un lugar realmente romántico. Además, permite pedir por copas referencias de su carta (champagne by the glass) de algunas maisons francesas no tan habituales, pero no por ello menos exquisitas, como Delamotte, Gallimard o Veuve Delaroy.

Vertigo 42, Londres.

Merece la pena, sin embargo, calcular el coste de la botella en cada caso, ya que los precios por copa oscilan entre 14 y 25 libras esterlinas. 

Acudir a Vertigo 42 de noche y disfrutar del skyline de Londres iluminado junto a un buen champagne es una suerte de experiencia visual y gustativa que resulta inolvidable

Los que adoran los cócteles elaborados con champagne se deleitarán con el Classic champagne cocktail, servido con cognac y un dulce terrón de azúcar empapado en angostura amarga.

Además, recomendamos fervorosamente acudir a Vertigo 42 de noche, pues el skyline de Londres iluminado, junto a un buen champagne, es una suerte de experiencia visual y gustativa que resulta inolvidable.

Vertigo 42. Skyline de Londres. Vertigo 42.
Vertigo 42 se alza en el último piso de la famosa Torre 42, en la City londinense. Foto Vertigo 42.

a.
Ahora en portada