Agitado, no revuelto: el homenaje a James Bond y sus cócteles

La exclusiva coctelería Solange presenta una nueva línea de combinados inspirados en las películas de James Bond interpretadas por Roger Moore

Ese personaje nunca se despeina por muy alta que sea la caída. Ningún rasguño, en el peor de los casos sólo se sacudirá un poco de polvo de la manga y sonreirá a la cámara. Sabe esquiar, bucear, y lo que haga falta. La aventura es la aventura y nunca nos va mal un poco de acción.

Impoluto con su pajarita a la hora de sentarse en la barra de algún elegante bar y pedir su cóctel favorito mientras busca su antagonista. Salvado in extremis por la campana. Siempre dispuesto a seducir y dejarse seducir por alguna misteriosa y bella dama, que es la mala de la película, aunque al final, en alguna isla paradisíaca y con una botella de Dom Perignon se arreglen las pequeñas diferencias y se trivialice sobre las continuas situaciones de peligro en los 90 minutos de acción de cualquiera de sus películas. Su nombre es Bond, James Bond.

Solange ha creado 28 cócteles inspirados en siete películas de James Bond

El agente 007, y más concretamente, el actor Roger Moore, que encarnó al espía en siete películas, es el protagonista estrella de la nueva carta de cócteles para el 2018 de Solange Cocktails & Luxury Spirits de Barcelona. Las películas inspiradoras son Live and let die, For your eyes only, The spy who loved me, A view to a kill, Moonraker, Octopussy, y The man with the golden gun. De cada film se han creado cuatro cócteles que son todo un guiño a la película en sí: bien en la presentación, en el nombre, en los ingredientes, o cualquier detalle con el fin de recrear en conjunto el escenario.

Una original presentación

En total se trata de 28 combinados, presentados en una original carta-magazine, una cuidada edición de coleccionismo y de edición limitada, ideal para leer y disfrutar con los cóctels de Alfredo Pernia y su equipo. En sus páginas, desfilan entrevistas a diversos artesanos de alto nivel como Jordi Rabat, Norman Vilalta, Lluís Sans y Toni Espuch.

El nombre de Solange en sí ya es todo una declaración de intenciones, de claro homenaje al universo Bond. Esta mujer apareció por primera vez en 1960 en la novela de Ian Fleming For your eyes only, y volvió a surgir en 1966 en Octopussy también en la obra escrita. Finalmente Bond, en este caso inerpretado por Daniel Craig, conoce a Solange Dimitris en 2006 Casino Royale. En definitiva, el leitimotiv de esta coctelería de referencia de Barcelona y que está incluida en la lista de los 100 mejores bares del mundo, es que el cliente pueda vivir toda una experiencia Bond.

Pero vamos a los cócteles:

marhaba

Marhaba Mr. Bond de la película For your eyes only: cuenta con especias, maderas, inciensos, un elixir de hospitalidad. Preparado con Brandy Torres 15, leche de almendras, sirope de dátil y pimienta, agua de azahar.

Solitaire de Live and let die: seducción en estado puro. Elaborado con pisco Gobernador, cordial de maíz morado y coco, zumo de lima, tintura de cilantro y clara de huevo.

Hai Fat

Hai Fat de For your eyes only: la perfecta delicadeza y misterioso. Combinación de whisky Nikka Blended, puré de yuzu, zumo de lima, cerveza japonesa Sapporo.

Atlantis

Atlantis de The Spy who loved me: elegante y suntuoso misterio. Desarrollado con Bulleit Bourbon, miel de lavanda, crema de cassís, zumo de limón y clara de huevo.

Miss Caruso

Miss Caruso de Live and let die: es un soplo fresco del aire de primavera. Gin G’Vine Floraison, La Quintinye Vermouth Royal Dry, zumo de lima, cordial de albahaca, pimienta rosa y pomelo

Meteora

Meteora de Monraker: especiado y exótico, bello pero peligroso. A base de Bourbon Maker’s Mark, cordial de jengibre, sirope de calabaza, sirope de cinco especias chinas, zumo de piña y de lima.

a.
Ahora en portada