Cinco cafeterías ideales para descubrir si eres freelance

Estas cafeterías ayudan a que el teletrabajo sea más placentero, donde se puede disfrutar de un capuchino con pastel mientras el portátil no descansa

Los buscadores de tendencias compiten para ver quién es el primero en inventar una palabra o concepto que sea popular. Una de estas es ‘coffice’, la conjunción entre coffee y office, que suena mejor que si entre café y oficina surge ‘caficina’ (que parece el nombre de un analgésico).

Más allá del juego de palabras, el término designa esas cafeterías donde un cliente puede pasarse más de dos horas trabajando en su portátil, con un capuchino o un té (y un trozo de pastel). Cada ciudad importante cuenta con algún sitio de trato amable, buena conexión wifi y grandes ventanales para que la luz natural invada todos los rincones. Y en las que estar conectado en modo trabajo sea relajante y placentero.

5 Alsur -- Barcelona

El grupo gastronómico Alsur cuenta con tres locales en Barcelona, donde además de desayunar o tomar un café también se puede comer o cenar. O disfrutar hasta bien entrada la noche con cócteles y mojitos.
Algunos son pequeños, como el que se encuentra frente al Palau de la Música, pero otros como el de la Rambla Sant Cugat, en el barrio de El Born, tiene grandes ventanales y cómodos respaldos con almohadones para trabajar con tranquilidad. Si es domingo, los brunchs son imperdibles.

4 Panela & Co -- Madrid

Advertencia: En Panela & Co es difícil concentrarse. No es que tengan música fuerte ni que el personal grite, sino que tienen tal despliegue de platos y platillos que los ojos se desvían del ordenador y no se apartan de la carta. El brunch cuenta con recomendados zumos en plan detox, huevos en infinidad de preparaciones, panqueques, yogures, bagels y un largo etcétera.
Que haya mesas largas es ideal para compartir con otros profesionales autónomos que giran por Madrid en búsqueda de sitios en los que trabajar y alimentarse sanamente.

3 Dulce de Leche -- Valencia

En el barrio de Ruzafa, donde cada vez hay más sitios que compiten por figurar en blogs de tendencias, se encuentra el pequeño Dulce de Leche. Se presenta como una pastelería-boutique, y su decoración minimalista contrasta con el impacto visual de sus pasteles que bien equivalen a una comida, aunque los amantes de la comida más sana pueden optar por sus bocadillos con panes integrales o los tazones de cereales con frutas.
De excelente atención y ambiente distendido, como buen local valenciano no puede faltar la horchata ni los tradicionales zumos de naranja.

2 Doña Hipólita -- Zaragoza

En el centro de la capital de Aragón se encuentra Doña Hipólita, una elegante cafetería instalada en lo que fue una reconocida tienda de telas. Tomar un café con un bagel implica un cierto viaje en el tiempo, porque sus sillas, mesas y otros elementos del mobiliario y de decoración provienen de antiguos locales comerciales y bares que han cerrado.
Lugar relajado y distendido, incluso se permite concurrir con animales, por los que los freelance de Zaragoza que tienen un perro no podrán dejar de visitarlo.

1 La Finca Coffee -- Granada

A un tiro de piedra de la Catedral de Granada está La Finca Coffee, un bar especializado en diversas variedades de café y que también funciona como un tranquilo remanso frente a las oleadas de turistas que visitan la ciudad andaluza.
El café del día se exhibe en una pizarra, y además del negro brebaje también se sirven frappés, capuchinos, galletas artesanales y una tarta de zanahoria que obliga a repetir la visita. 

a.
Ahora en portada