Cinco cafés de París fuera del radar turístico

Vanguardistas, vegetarianos y ocultos ante las multitudes. No se puede viajar a París sin descubrir estos cafés

La popularidad de un restaurante o una cafetería muchas veces puede mermar la calidad de sus productos y de la experiencia que ofrecen. En una ciudad tan visitada por personas de todas las nacionalidades del mundo, como París, la tarea de encontrar una cafetería tranquila y agradable puede topar con muchas complicaciones.

Pero siempre hay esperanza. Estas son cinco de las cafeterías parisinas que se mantienen como el mejor secreto de los locales y como un premio para aquellos viajeros que hacen el esfuerzo suficiente por conocer aquellos establecimientos únicos y auténticos de la ciudad.

Estos son los cafés de París fuera del radar turístico.

5 Café Oberkampf -- Calle: 3 rue Neuve Popincourt

Brunch hasta las tres de la tarde o una gran variedad de tartas. Eso es lo que ofrece el Café Oberkampf para diferenciarse de los muchos cafés con los que comparte calle en París.
Su ambiente relajado, café de primera calidad y menú de primer nivel convierten este establecimiento en un oasis en la ciudad de la luz.

4 Le Barbouquin -- Calle: 1 rue Denoyez

Ubicada en "el barrio más cool de Paris", Le Barbouquin es más que una cafetería. También es una librería, una biblioteca o, para quien así lo quiera, una barra para tomar cerveza.
Su variado menú disponible durante todo el día es perseguido por los amantes de la gastronomía, pero si no hay hambre tambiés está bien pasearse por las pintadas del barrio y sentarse a verlas con un cortado a media tarde.

3 Salón de la Gran Mezquita -- Calle: 2bis Place du Puits de l'Ermite

Un café secreto para quienes no se dignan a ver más allá. Escondida en el centro de París, la cafetería de la Gran Mezquita de París es considerado un lugar de culto no sólo por su alucinante arquitectura, sino también por una tradición gastronómica icónica.
Los pasteles, las tortas e incluso hasta el té son recomendados por cada cliente que haya puesto un pie allí alguna vez. La experiencia de tomar y comer en la terraza es imperdible.

2 Blackburn -- Calle: 52 rue du Faubourg Saint-Martin

Aunque parezca extraño, el café no lo es todo en una cafetería. Tener granos de sublime calidad es parte de lo que distingue al café Blackburn, pero el resto de su oferta es lo que lo hace grande.
Una gran variedad de zumos naturales para aquellos que simplemente no entienden el amor al café, además de una carta llena de deliciosos bocadillos saludables, en cuenta creaciones vegetarianas, son los mejores puntos a favor de Blackburn.

1 La Caféothèque -- Calle: 52 rue de l’Hôtel-de-Ville

Como su nombre lo indica, esta es la "cafeteca" de París. Tanto cafetería como escuela de baristas, La Caféothèque consigue un éxito improbable: tiene el reconocimiento mundial que la hace punto obligatorio de visita para los turistas, al mismo tiempo que se mantiene como una de las favoritas de los locales.
El conocimiento sobre el café que se maneja en el espacio es inspirador, y la selección de granos a la venta es una de las más completas de la ciudad.

a.
Ahora en portada