Este parque de Nueva York sabe cómo mantener la distancia social

El Domino Park de Brooklyn dibuja círculos que marcan el espacio adecuado para disfrutar del parque respetando el distanciamiento social

Si en España son noticia las imágenes de deportistas y paseantes, muchos sin mascarilla, en una atestada Barceloneta, en un parque del barrio de Williamsburg, en Nueva York, han dado con la solución para disfrutar de las salidas y el aire libre sin riesgos: unos círculos dibujados en el suelo la distancia social recomendada por las autoridades.

Transformado de arriba abajo, Williamsburg, en el distrito neoyorkino de Brooklyn, es un apetecible rincón de la ciudad repleto de bares y restaurantes, tiendas y mercadillos, que tiene entre sus tesoros, apenas desde hace un par de años, el Domino Park, un enorme parque junto al East River que, además de relax ofrece fantásticas vistas sobre Manhattan.

Las personas toman el sol, hacen deporte, leen o disfrutan de un picnic, pero siempre dentro de un círculo blanco que delimita su espacio

Abierto en el espacio que antiguamente ocupase la Domino Sugar Refinery, una gran fábrica azucarera que le da nombre, la zona fue abandonada en 2004 y formó parte de un plan de recuperación que culminó en 2018.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jú Magalhães (@blognewyorkando) el

[Para leer más: Cinco barrios de Brooklyn para disfrutar de otra cara de Nueva York]

Así se mantiene la distancia social

Los círculos, que aparecieron el pasado viernes, dejaban todo el fin de semana una curiosa estampa: personas tomando el sol, haciendo estiramientos o yoga, leyendo o disfrutando de un picnic, en solitario o en pequeños grupos, pero siempre dentro de un círculo blanco.

Cada uno de ellos mide 2,4 m de diámetro (8 pies) y están separadas entre sí 1,8 m (2 pies), las medidas indicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC).

Mientras se relajan, los afortunados usuarios de estos espacios, disfrutan de vistas privilegiadas del Puente Williamsburg y la otra orilla del río.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mediafax.ro (@mediafax_ro) el

Muy comentado en redes sociales, y con impresiones en su mayor parte positivas, iniciativas como esta pueden ser una solución temporal en el camino a la normalidad en la utilización de áreas públicas una vez superada la pandemia que nos ha mantenido encerrados en casa.

La imagen, sin embargo, no deja de ser llamativa. Como comentaba una de las usuarias en Twitter, “si tomaras videos de hoy y los mostrases a alguien en 2019, pensarían que es de algún programa de televisión distópico de Hollywood en lugar de la vida real”.

 

No todo el parque aparece con estos círculos aunque estos días espacios como las canchas de voley-playa o los parques de perros, así como el rincón gastronómico, protagonizado por Tacocina, que sirve comida mexicana en un ambiente casual y desenfadado, están estos días desiertos.

Con 194.000 casos confirmados de COVID-19 y más de 15.700 fallecidos solo en la ciudad (se elevan a 353.000 contagiados y 22.800 muertos en todo el estado), Nueva York es el epicentro de la pandemia en los EEUU y mantiene una situación de estado de emergencia, unas normas bautizadas como ‘Estado de Nueva York en pausa’ que incluyen la prohibición de reuniones públicas y el cierre de negocios no esenciales, aunque se permite a la población hacer deporte en lugares públicos.

a.
Ahora en portada