España es el segundo exportador de turistas singles

España se posiciona como el segundo país de Europa entre los turistas que desean viajar en solitario

Cada vez más personas deciden viajar solas. Los viajes single aumentan, y se convierten en una tendencia, que lleva a que muchas empresas hagan negocios con este sector.

Según las cifras de la plataforma Wimdu, la mayoría de sus reservas individuales en Europa las han hecho alemanes (53%). Los españoles se sitúan en segunda posición (15%), seguidos de los ingleses (6%).

Otros países con un importante número de viajeros solos son Francia, Italia, Holanda, Austria, Portugal, República Checa y Hungría. Sin embargo, checos y húngaros son los primeros en el ranking inverso; y son quienes lideran el número de reservas en compañía (con 3,5 y 3,2 huéspedes de media por reserva respectivamente).

Según cifras de las reservas hechas en Wimdu, España es el segundo país de Europa con más adeptos a los viajes single

España, destino single

España es uno de los destinos principales en Europa por parte de los viajeros solitarios, y Barcelona la ciudad que más los atrae, con un 46% de las reservas individuales. Madrid y Valencia ocupan la segunda y tercera posición, con el 29% y 9% de las reservas, respectivamente.

barcelona viajes solitario
Barcelona es el principal destino de los viajeros sin compañía en España. 

Otras ciudades españolas que atraen a los viajeros sin acompañantes son Sevilla, Granada, Santander, Bilbao, Córdoba, San Sebastián y Valladolid.

Sol y playa para los viajeros solitarios

Según las estadísticas de Wimdu, la mayor cantidad de reservas de este tipo se hacen para viajar en verano. Por lo tanto los destinos de playa son los más escogidos. En esta clasificación, quien se encuentra a la cabeza es Palma de Mallorca con el 20% de las reservas, seguida de Málaga con un 17% y Las Palmas de Gran Canaria con un 8%.

viajes solo playa
El plan sol y playa es uno de los principales llamativos en el turismo single. 

Alicante, Maspalomas, Adeje, Torremolinos, Benidorm, Santa Cruz de Tenerife y Puerto del Carmen, son otros lugares de playa que atraen a los turistas solitarios.

Viajan solos gastan más

Según el mismo análisis de la plataforma de alquileres, las personas que viajan solas gastan en promedio unos 304 euros en alojamiento, lo que representa un 38% más de lo que suelen pagar las parejas o grupos de turistas.

Además los períodos de estadía también son más largos. Los viajeros en solitario pasan una media de 7,2 noches en el destino que eligen, mientras quienes viajan en compañía suelen tener una estancia de 5,7 noches.

viaje meditacion
Los viajes espirituales son uno de los principales motivos para viajar solo. 

El perfil del viajero solitario

Los viajes sin acompañante se ha asociado por mucho tiempo con solteros, sin embargo, cada vez más viajan personas solas sin importar el estado civil. Muchas parejas deciden viajar sin compañía para poder salir de la monotonía.

Pese a que los hombres son los más proclives a hacer un viaje en solitario, cada vez son más las mujeres, sobre todo en el rango de los 35 a 40 años, que deciden realizar este tipo de viajes. Entre los principales motivos destacan la desconexión y los encuentros espirituales, aunque ligar también está entre algunas de las razones.

a.
Ahora en portada