Donde menos te los esperas: bares ocultos en habitaciones de hotel

Varios hoteles se suman a la moda de los 'speakeasy' y cuentan con bares secretos en sus habitaciones. Estos son los más espectaculares

Aunque ha pasado ya casi un siglo de la famosa Ley Seca, que impedía a los ciudadanos estadounidenses la compra de bebidas alcohólicas, la palabra speakeasy -traducida como susurro en inglés- vuelve a estar en boca de todos. La explicación es sencilla: en Estados Unidos se han vuelto a poner de moda los bares ocultos, aunque esta vez la principal razón es la exclusividad y no la censura del gobierno.

Tomando la experiencia de hace casi 100 años, estos seis hoteles han aprovechado habitaciones vacías para establecer lujosos bares para, especialmente, sus huéspedes -aunque usualmente están abiertos a todos los públicos-.

Según la tradición de hace casi 100 años, algunos hoteles aprovechan habitaciones vacías para establecer lujosos (y semi secretos) bares para sus huéspedes

[Para leer más: Alerta golosos, la joya de la pastelería parisina ya tiene su hotel]

Un tequita en Ghost Donkey (Las Vegas)

Las Vegas reúne todas las características para albergar decenas de bares ocultos. Sin duda, el más famoso es el Ghost Donkey. Situado en el hotel The Cosmopolitan, se accede al recinto a través de una puerta con el logo del bar. ¿El premio? Un festín mexicano: algunos de los mejores tequilas y un sinfín de platos de nachos.

1066 Edited 1920
Ghost Donkey, el secreto mexicano escondido en Las Vegas

Un whisky Macallan en el £10 (Los Ángeles)

Uno de los bares más exclusivos de Beverly Hills se encuentra en la parte trasera del restaurante del hotel Montage Beverly Hills. Especializado en botellas raras de whisky Macallan, marca de la que se venden por un importe de 5.000 dólares, este bar fue, en su momento, un salón privado para festinesde Hollywood.

no vacancy courtesy of hh credit luke gibson 2
£10 fue antiguamente un salón privado para festines de Hollywood | Fuente: Culture Trip

[Para leer más: El hotel más chic de Londres es una antigua iglesia]

El mejor sake en Sushi by Bou (Nueva York y Miami)

En negocio de los bares ocultos ya funciona también en cadena. No en vano, los bares Sushi by Bou se encuentra escondidos en dos lujosos hoteles: la Suite 1001 en Hotel 3232 y la Gianni’s Suite en Versace Mansion, en Nueva York y Miami, respectivamente.

Con capacidad para solo cuatro personas en Miami y ocho en Nueva York, en ambos establecimientos sobresalen máquinas dispensadoras con diferentes tipos de sake y un amplio surtido de sushi.  

Captura1
El Sushi by Bou de Nueva York tiene ocho asientos tan solo

Cócteles de autor en B&GC (Denver)

Situado en el Halcyon Hotel, una histórica oficina postal en el siglo XIX, el B&GC solo es apto para quien lo conoce. No en vano, se accede a través de una puerta sin señalizar en la parte trasera del hotel. El diseño del bar imita la ambientación en las década de los años 40 y 60 y ofrece cócteles de autor inspirados en las bebidas clásicas estadounidenses.

daniellewebster 303magazine GBC 16
B&GC está ambientado en la década de los años 40.

De escondidas en The Whisper Room (Austin)

El InterContinental Stephen F.Austin abrió sus puertas en 1924, en plena vigencia de la Ley Seca estadounidense. Hoy en día, en el restaurante del hotel, tras una cortina roja, se encuentra el The Whisper Room, un bar con tan solo diez asientos y que sirve whisky para los clientes más exclusivos.

rsz the whisper room cigars credit  kirsten kaiser
The Whisper Room sirve whisky para los clientes más exclusivos del hotel

Extraños cócteles en Milk Room (Chicago)

Si alguna ciudad se hizo famosa durante la Ley Seca, esa fue, sin lugar a dudas, Chicago. Hoy, aún siguen vigentes algunos de los speakeasy más famosos: The Drawing Room, Cindy’s y The Game Room y, por supuesto, Milk Room.

Este microbar de solo ocho asientos, dispone de la opción de organizar eventos privados y reunidos, en las que el barman McGee ofrecerá a los asistentes sus cócteles más disparatados.

2015 10 02 CAA MilkRoom 0383
El famoso cocteléro McGee, el secreto de Milk Room.

a.
Ahora en portada